Diferencias entre termómetros para bebés

Colocar la mano en la frente de tu bebé te puede indicar que está más caliente que de costumbre, pero necesitas usar un termómetro para tener una lectura más precisa. Están disponibles una serie de diferentes termómetros, y es importante elegir el más adecuado para alcanzar la temperatura más exacta. Un termómetro que no debes utilizar es uno de vidrio con mercurio. La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda que se retiren los termómetros de mercurio de la casa, debido al riesgo de intoxicación si se rompen. El termómetro que utilizarás depende de la edad de tu bebé.

Termómetro digital multiuso

Un termómetro digital multiuso está diseñado para su uso por vía rectal, oral o axilar, que es bajo el brazo del bebé. El uso más preciso de un termómetro digital multiuso para tu bebé es por vía rectal. Puedes utilizar este tipo de termómetro axilar, pero la lectura no es muy precisa. Limpia la punta del termómetro con alcohol o agua y jabón antes de usar. Pon una pequeña cantidad de lubricante en el extremo y luego inserta el termómetro de 1/2 a una pulgada en el orificio anal. El termómetro emitirá un sonido cuando termine de tomar la temperatura. Una temperatura de 100.4 °F o más se considera fiebre sobre la base de una lectura rectal, de acuerdo con la AAP. Marca el termómetro rectal para que no vaya a utilizarse por vía oral por accidente.

Termómetro chupete

Un termómetro chupete parece un chupete normal, pero toma la temperatura de tu bebé mientras lo succiona. Por lo general, es alimentado por una pila de botón. Estos termómetros son de precio promedio. Como se ha señalado por la Children's Physician Network, el bebé tiene que succionar el chupete durante al menos tres o cuatro minutos sin moverse antes de que el termómetro dé una lectura digital. Esto hace que sean difíciles de usar con bebés pequeños. La lectura de la temperatura se realiza cuando la temperatura deja de cambiar y escuchas un bip.

Termómetro de arteria temporal

Un termómetro de arteria temporal lee las ondas de calor infrarrojas liberadas por la arteria temporal en la frente de tu bebé. Este tipo de termómetro se recomienda en bebés de tres meses y mayores, aunque la AAP indica que es mejor que se lea la temperatura axilar incluso en bebés menores de tres meses. La temperatura se toma al pasar el termómetro por la frente del bebé. Consumer Reports señala que la mayoría de los termómetros de las arterias temporales toman la temperatura del bebé de uno a tres segundos. Este tipo de termómetro es más caro que un termómetro digital multiuso o un termómetro de chupete.

Termómetro timpánico

Un termómetro timpánico lee las ondas de calor infrarrojas liberadas por el tímpano. Este termómetro se recomienda para bebés de seis meses de edad debido a que los canales del oído en bebés menores son demasiado estrechos. Por lo general toma la temperatura en cuestión de segundos. Estos termómetros requieren una cubierta desechable que se tiene que sustituir con cada uso. Ten en cuenta que el exceso de cerumen puede causar una lectura inexacta. Este tipo de termómetro también es más caro que uno básico, que un termómetro digital multiuso o uno de chupete.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara runzel | Traducido por mayra cabrera