Diferencias entre tapones de fútbol y lacrosse

Los zapatos con tacos o tapones te dará la posibilidad de hundir tus talones o la parte delantera de tu pie en un campo de juego de césped y socavar en cualquier dirección. Junto con el béisbol, fútbol americano y atletismo, tanto el lacrosse como el fútbol son deportes practicados con tapones, es decir, zapatos con clavos. Sobre todo si vives en el noreste de los EE.UU, donde tanto el fútbol como el lacrosse se han establecido fuertemente, es posible que necesites saber las diferencias entre ambos tapones.

Soporte del tobillo

La principal diferencia entre los dos tipos de sistemas de fijación se encuentran en la forma en que se apoyan los tobillos. Los tapones de lacrosse se cortan más altos para ofrecer un mayor apoyo al tobillo, mientras que los zapatos de fútbol, ofrecen un corte bajo para reducir el peso y permitir cambios más fáciles de dirección. Los tapones de lacrosse ofrecen una selección de zapatos de tres cuartos o medio superior. Debido a la necesidad de apoyo del tobillo para el lacrosse, los entrenadores recomiendan mantenerse alejados de los zapatos de corte bajo, apunta el autor de "Lacrosse: El Manual del Jugador". El entrenador Jamey Long de SimplyLacrosse.com dice que prefiere personalmente la ayuda del tobillo extra de un zapato alto y superior o de media superior. Pero puesto que el calzado alto o medio, son más pesados ​​y más restrictivos, si eres más rápido es posible que desees un sistema de fijación de lacrosse de corte inferior, añade.

Historia

Desde finales del siglo 19 hasta principios de la década de 1950, los tapones de los zapatos de fútbol se parecían a los de lacrosse, ya que ellos también proporcionaban un corte alto para ayudar al tobillo, ya que eran esencialmente botas cotidianas convertidas. Adidas con sede en Alemania abrió el camino en la conversión de zapatos de fútbol a un perfil más de zapatilla en equipos como Alemania, Hungría y otros equipos también copiaron el estilo de juego de Brasil, pendientes de la velocidad y del ligero toque a la pelota.

Peso

Si los tapones de fútbol son los más pesados ​​y los de pistas y campos son los más ligeros en peso, los tapones de fútbol y lacrosse caen en el centro del espectro, con los zapatos de lacrosse siendo un poco más pesados dado el material extra alto en el tobillo. Los pesos son lo suficientemente cercanos como para permitir que lleves botines de fútbol para jugar lacrosse, apunta Noah Fink y Melissa Gaskill en "Lacrosse: Una guía para padres y jugadores".

Patrón y longitud de tapones

Ambos zapatos suelen tener cuatro tapones en la zona del talón y de seis a ocho en la parte delantera del pie. Pero los zapatos de fútbol no tienen ningún perno en el extremo de la punta, mientras que los tapones de lacrosse si. Por norma no pueden tener más de media pulgada, afirma "La Guía del entrenador Confidente de Enseñanza de Lacrosse". Los tacos o tapones de fútbol miden típicamente entre 12 a 16 mm. Aproximadamente la misma longitud, que la media pulgada. Ninguno de los dos deportes permiten tacos metálicos tal como son utilizados por los jugadores de béisbol. Para ambos deportes se han moldeado suelas o en modelos más caros, los tapones se pueden reemplazar y tener una longitud diferente en función de las condiciones del campo.

Marcas y tipos

Nike hace ambos tapones. Adidas, Puma, Diadora, Lotto y otros hacen zapatos de fútbol, mientras que Guerrero, New Balance, Asics y Under Armour hacen tapones de lacrosse. Los fabricantes hacen zapatos de mujer para fútbol, pero no específicamente para lacrosse. Tanto para lacrosse o fútbol, puedes usar los zapatos de césped en superficies al aire libre artificiales. Los zapatos con tacos cuentan con tapones cortos que no desgarran la superficie.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por franco castro