Diferencias entre el suero de leche aislado y mezclado

El suero de leche proviene de la leche de vaca y puede ser separado de la misma durante el proceso de la fabricación del queso. El suero de leche aislado es una versión más purificada que contiene más proteínas por peso, con casi nada de carbohidratos o grasas. El suero de leche asilado se usa comúnmente en las mezclas de suero de leche.

Suero de leche concentrado

El suero de leche se hacer secando el material que dejado cundo la parte líquida de la leche es filtrada. Este producto comúnmente se denomina suero de leche concentrado. Puede contener entre 30 y 80 por ciento de proteínas por peso. El suero de leche concentrado contiene todos los componentes biológicos del suero de leche.

Suero de leche aislado

El suero de leche aislado se forma procesando más el suero de leche concentrado, usando técnicas conocidas como intercambio de iones o microfiltración de flujo cruzado. El nivel de grasa y carbohidratos en el suero de leche aislado puro es casi inexistente. Además, el suero de leche aislado por lo general no contiene lactosa, o azúcar de la leche. Al ser una forma tan pura de proteínas, es atractivo para algunos individuos que están interesados en perder peso o aumentar músculos. No obstante, el Dr. Charlie Seltzer señala en el sitio web Built Lean que el suero de leche aislado es tan purificado que causa la pérdida de ciertos péptidos, lo que significa que teóricamente puede ser una desventaja, en cuanto a la salud, comparado con el suero de leche concentrado, que contiene estos componentes.

Ventajas y desventajas

El suero de leche aislado es absorbido por el cuerpo más rápidamente que el concentrado, lo que puede hacerlo una mejor opción para suplementos luego del entrenamiento. No obstante, Seltzer también señala que debido a que el suero de leche aislado también puede afectar más a los niveles de insulina, las personas que quieren controlar el aumento de insulina deben evitarlo. El suero de leche asilado también es más caro que el concentrado, debido a que debe realizarse un proceso extra.

Mezclas de sueros de leche y comparaciones

Una versión mezclada de suero de leche contiene suero concentrado y aislado. Esta es una de las versiones más comunes del suero de leche en polvo debido a la ventaja de su costo sobre el suero concentrado. Una marca popular de una mezcla de suero de leche contiene 24 gramos de proteínas por cada cucharada de 31.5 gramos, lo que hace el 76 por ciento de proteínas por peso. Una marca popular de suero de leche concentrado contiene 20 gramos de proteínas por cada cucharada de 40 gramos, lo que hace un 50 por ciento de proteínas por peso. Una marca de suero de leche puro aislado en polvo contiene casi el 90 por ciento de proteínas por peso.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por maria eugenia gonzalez