Diferencias y similitudes entre el fútbol soccer estadounidense y europeo

En sus primeros años, la Major League Soccer de los Estados Unidos modificó brevemente las leyes del juego de la FIFA para evitar los empates en la temporada regular. A partir del 2010, el fútbol estadounidense hubo dejado esta y otras modificaciones para mantenerse al ritmo de la FIFA. Así que el juego esencial de fútbol soccer es idéntico en los Estados Unidos y en Europa en términos de reglas que un jugador o aficionado tiene que entender, aunque el nivel de competencia de las ligas europeas es más exigente.

Marco de tiempo

Las ligas profesionales de fútbol soccer en Europa, como la Barclays Premier League en Inglaterra, la Serie A en Italia, La Liga de España y la Bundesliga en Alemania, por lo general se llevan a cabo desde mediados de agosto hasta finales de mayo. En los Estados Unidos, la Major League Soccer comienza a mediados de marzo y concluye en noviembre. Una segunda fase determina al campeón del fútbol soccer estadounidense. En Europa, un equipo puede aspirar a ser campeón de la liga basándose en tener el mejor registro en la temporada regular y también competir para ganar copas o torneos del ámbito europeo y nacional. Los equipos de fútbol soccer que tienen un mal desempeño son relegados a las divisiones inferiores europeas y los mejores equipos avanzan a unas superiores.

Estructura

Los propietarios de equipos de fútbol soccer profesional en Europa tienen un amplio margen de maniobra de gasto, para mejorar la calidad del jugador y del juego presentado en el terreno de juego. Ricos propietarios como Roman Abramovich del Chelsea o Massimo Moratti del Inter de Milán, ambos magnates del petróleo, suscriben transferencias de grandes estrellas del mundo a sus clubes. En los Estados Unidos, los equipos de la Major League Soccer comparten ingresos y trabajan bajo lo que se conoce como una sola entidad de estructura. Mientras que los equipos tienen dueños, los jugadores firman sus contratos con la liga.

Estilos de juego

Los equipos en el Reino Unido y en cualquier lugar del norte y este de Europa, tradicionalmente juegan lo que se llama balón largo, llevando el balón por las bandas y cruzándolo por el aire tan alto que pueden ir hacia delante solamente para empujarlo a gol. En España e Italia se juega al fútbol soccer de posesión clásica, ya que pequeños jugadores ágiles intentan conectar cadenas de pases cortos en forma artística, para hacer un disparo desde corta distancia. En los Estados Unidos se tiende a reproducir una forma híbrida de fútbol soccer, ​​enfatizando el acondicionado y la posesión, con elementos pulidos alcanzados por el préstamo o la venta de los mejores jugadores como Landon Donovan a los clubes en Europa.

Desarrollo del jugador

La Major League Soccer de los Estados Unidos se basa en la búsqueda de destacados universitarios para que se preparen para las filas profesionales. En los clubes europeos buscan, firman y desarrollan sus propios jugadores, comenzando en edades de 10 a 14. Los selectos jugadores jóvenes en Europa pueden disfrutar de las instalaciones de clubs de lujo, como el centro de entrenamiento del Arsenal en la campiña de Hertfordshire, con 10 campos bien cuidados, dos con calefacción localizada y personal de primera para asesorar sobre las habilidades, el entrenamiento de fuerza, la táctica, la psicología, la dieta y el descanso.

Impacto cultural

El soccer, ​​conocido como fútbol, ​​es por mucho el deporte número 1 en Europa, de tal manera que la mayoría de los fanáticos del deporte muestran considerable lealtad a cualquiera de sus equipos locales o a un club nacional destacado como el Manchester United, Juventus y Barcelona. En los Estados Unidos, el fútbol soccer a nivel profesional va a la zaga de deportes como el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol en los índices televisivos y de asistencia. Sin embargo, el fútbol soccer es jugado por más personas, 24 millones en los Estados Unidos más que en Alemania, con 16 millones, Italia con casi 5 millones, Francia e Inglaterra con 4 millones cada uno y España, con casi 3 millones.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por ana karen salgado beltrán