Diferencias entre los sacos de muay thai y los sacos para boxear

Todas los sacos de muay thai son sacos para boxear, pero no todos los sacos para boxear son sacos de muay thai. Estos sacos especializados están diseñados para permitir a los atletas que estudian muay thai que practiquen sus golpes y patadas bajas con la misma facilidad. Para utilizar mejor esta herramienta especializada, es importante entender en qué se diferencia de la pesada bolsa estándar que se encuentra en la mayoría de los gimnasios de boxeo.

Historia

La historia de las artes marciales se basa principalmente en la tradición oral y a menudo está comprometida por los mitos, las leyendas y la conveniencia política. Es imposible saber con certeza cómo se desarrollaron los equipos para las artes marciales. Sin embargo, es un mito comúnmente aceptado que el saco del muay thai evolucionó a partir de la práctica de patadas y puñetazos a los cocoteros en la antigua Tailandia, una técnica de entrenamiento común para los practicantes del muay thai.

Patada thai

Un movimiento del muay thai que está ausente en la actualidad en el boxeo es la patada thai. Esta es una poderosa patada circular con la que se golpea la pierna de un oponente. Estas patadas son rápidas, potentes y capaces de adormecer la pierna del objetivo durante varios minutos, dando al atacante una ventaja en el ring. Esta patada es parte integral de la formación del muay thai. Un saco regular para boxear, que cuelga únicamente a nivel de la cadera o más arriba, no permite la práctica de esta patada.

Colgado de los sacos

Los sacos tailandeses son significativamente más largos que los sacos regulares para boxear. Cuando los cuelgas, permites que la parte inferior quede apoyada sobre el piso. El soporte superior está ahí para mantenerlo en posición vertical, no para sostenerlo. Esto significa que el saco está en el nivel apropiado para practicar la patada thai. Al reposar de esa manera, el saco se ​​curva naturalmente como un plátano, un aspecto que le da al saco su apodo de "saco banana."

Relleno

Los pesados y largos sacos para boxear tienden a asentarse, de manera que el relleno en el tercio inferior de la bolsa se ​​siente más como concreto que como algo a lo que desees golpear y patear. Si un saco de muay thai hiciera eso, el área de la espinilla con la que se patea se podría lastimar más de lo que les ayudaría a los peleadores. Por esta razón los sacos de muay thai se rellenan con algo más blando y suelto. Las versiones modernas usan espuma de caucho o núcleos llenos de agua.

Costo

Los sacos de Muay thai son más largos incluso que los pesados sacos para boxear de 100 libras . Requieren de más material para elaborarse y a menudo están recubiertos con material más duradero que puede resistir el impacto de patadas repetidas. Esto hace que sean más caros, por lo general de un 150% a un 200% por ciento más que el precio de un saco para boxear regular de 100 libras de la misma marca y calidad.

Más galerías de fotos



Escrito por beverlee brick | Traducido por francisco roca