Diferencias entre una redondilla y un salto mortal al frente

Mucha gente, desde gimnastas hasta bailarines, practicantes del breakdance y entusiastas del Parkour, realizan redondillas y saltos mortales. Estas habilidades surgieron en la gimnasia, en donde los entrenadores los consideran habilidades básicas. Principalmente las podemos ver en ejercicios de piso y en la viga de equilibrio, aunque pueden modificarse para su uso en otros aparatos. Si bien todas las redondillas son variantes de los saltos mortales, no todos los saltos mortales son redondillas. La diferencia radica en la posición del cuerpo en el aire.

Información sobre los mortales

También se conocen como volteretas o saltos, los mortales requieren que rotes totalmente --hacia adelante, de lado o hacia atrás-- en el aire. Tus pies deben girar sobre tu cabeza y las manos no deben tocar el piso. En los mortales al frente, te impulsas con ambos pies. Conseguir un buen salto vertical es muy importante, pero la dificultad radica en el aterrizaje. En un mortal al frente, no puedes ver el piso antes de caer. Debes practicar mucho para poder sentir la posición de tu cuerpo en el aire y calcular en donde está el piso si poder verlo.

Verdades sobre las redondillas

La redondilla frontal es el primer salto que aprende un gimnasta. En cuanto al nivel de dificultad en ejercicios de piso, se le considera "A", que es el nivel más bajo. En este ejercicio, la gimnasta flexiona las rodillas y la cadera para traer sus muslos contra el pecho mientras gira en el aire. Esta posición contrae el cuerpo, de forma compacta que le permite rotar rápidamente.

Compás al frente

Éste es otro tipo de mortal, la gimnasta flexiona la cadera pero mantiene las piernas totalmente estiradas. Aunque reciben la misma calificación en cuanto a nivel de dificultad, el compás es un poco más complicado porque el cuerpo se encuentra menos compacto. Se necesita más fuerza para terminar el salto.

Mortal extendido al frente

El salto mortal más complicado es el extendido al frente. La gimnasta mantiene su cuerpo estirado a lo largo del salto. Debido a que el cuerpo está menos compacto, rota mucho más lentamente en el aire. La gimnasta debe esforzarse para mantener el cuerpo estirado y tenso hasta caer de pie. Este salto recibe una calificación de "B" en las competencias.

Más galerías de fotos



Escrito por kat black | Traducido por ricardo frot