Diferencias entre pesas profesionales y regulares

Las pesas rusas se han vuelto una herramienta muy popular que pueden utilizarse tanto en el gimnasio como en casa. Son más versátiles que las mancuernas, pero igualmente efectivas. Antes de comprar las pesas rusas para utilizarlas en casa, debes familiarizarte con las diferencias entre las profesionales y las regulares para entender cuáles son mejores para ti.

Historia

Las pesas rusas comenzaron en ese país, el cuál pone un énfasis muy importante en la fuerza física. De forma tradicional, las pesas rusas se hacían de hierro. La intención principal es la de desarrollar fuerza, agilidad, resistencia y equilibrio. Los ejercicios consisten, primordialmente, en movimientos de mucha fuerza que trabajan el cuerpo entero, y trabaja el sistema cardiovascular, así como el muscular. Las pesas rusas estuvieron solo ahí por mucho tiempo, hasta que fueron llevadas a los Estados Unidos en el año 2000.

Las clásicas

Las pesas rusas clásicas son más grandes y más pesadas. Este aumento en tamaño podría obligarte a cambiar tu posición al realizar algún ejercicio con mayor peso. Las pesas rusas regulares se hacen de hierro fundido con un recubrimiento que puede desprenderse con el desgaste por el uso. Sin embargo, esto solo afecta la estética, no en su funcionalidad.

Las profesionales

Las pesas rusas profesionales son de tamaño uniforme, sin importar el peso. Con este tamaño uniforme viene un mango más delgado, lo cual reduce la fatiga al realizar muchas repeticiones. Las pesas profesionales son del mismo tamaño en todo el mundo. Esto solo es relevante si planeas comparar tu técnica con la de profesionales de todo el mundo. Estas pesas se hacen de acero, lo que las hace más durables que las pesas rusas regulares.

Consideraciones

Si eres un principiante en la práctica de las pesas rusas, o si estás planeando comprar pesas rusas para utilizarlas en casa, las clásicas pueden ser tu mejor opción. Las pesas clásicas son más económicas que las profesionales. Sin embargo, por cuestiones de comodidad y uso, tal vez decidas que vale la pena el gasto adicional para comprar las pesas rusas profesionales. Otra opción económica es la de hacerlas en casa, ya que hay muchas instrucciones gratis de hazlo tu mimo disponibles en el Internet.

Compra

Las pesas rusas han adquirido una popularidad muy amplia en los últimos años y están disponibles en tu supermercado preferido, aunque con pocas opciones de modelos. Las tiendas especialistas en deportes pueden tener una variedad más amplia, que puede incluir las profesionales. Al igual que casi todo lo demás, las puedes comprar por Internet, pero ten cuidado con los costos de envío, que pueden ser muy elevados.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer bodin | Traducido por ricardo frot