Diferencias entre pelotas de espuma y plástico para prácticas de golf

Perfeccionar el swing de golf requiere de varias repeticiones para lograr un buen golpe. Aunque puedes practicar con pelotas normales a una buena distancia, las pelotas de práctica de golf están diseñadas para permitirte trabajar más en tu swing en espacios más limitados, como tu patio o casa. La mayoría de las pelotas de práctica están hechas de plástico o de espuma; aunque ambas pueden usarse, hay ciertas diferencias en la forma y costo de los diferentes tipos de pelota.

Cómo funcionan las pelotas de práctica

Uno de los obstáculos más grandes para practicar tu tiro de golf es la cantidad de espacio necesario para golpear las pelotas reales. Para poder trabajar en tu swing con una pelota normal de golf, se necesita un área con mucho espacio libre de obstáculos. El propósito de las pelotas de práctica es poder usarlas en espacios más pequeños. Estas pelotas por lo general son más ligeras, por lo que no viajarán tan lejos, lo cual significa que no necesitarás tanto espacio para practicar y podrás recoger las pelotas más fácilmente. También es menos probable que causes daños a los objetos que puedas golpear accidentalmente. Aunque cualquier tipo de pelota de práctica te permitirá practicar tu swing, los diferentes tipo de pelotas de plástico y espuma variaran en costo, durabilidad y en qué tan bien imitan el movimiento de una pelota real.

Costo

Como en el caso con las pelotas normales de golf, hay una diferencia significativa en los precios dependiendo del tipo de pelota. Al momento de presentarlas, por ejemplo, en Dick's Sporting Goods un paquete de 18 pelotas de plástico cuesta $6.99, por lo que el costo por pelota es de alrededor de 39 centavos. Las pelotas de espuma de la misma compañía cuestan $19.99 por un paquete de 30 pelotas, con un costo aproximado de 67 centavos por pelota. Otros modelos más avanzados de espuma, por otro lado, como la marca Almost Golf , pueden llegar a costar $1 por pelota, dependiendo del tipo y la cantidad que compres.

Durabilidad

Otra gran diferencia entre los tipo de pelotas de plástico es la durabilidad. Como algunos usuarios del sitio web The Sand Trap comentaron, las pelotas de plástico pueden aplastarse o deformarse después de unos cuantos golpes con toda tu fuerza. Aunque las deformaciones también pueden ser un problema para las pelotas de espuma más baratas, algunos de los modelos más avanzados, como el de Almost Golf, se destacan por tener mayor durabilidad según comentarios de varios sitios como DeepRough.com. Esto quiere decir que aunque cuesten más, puedes hacer mayor uso de ellas, lo que puede ser una mejor inversión a largo plazo.

Forma de vuelo

Una de las principales áreas en las que se diferencian las pelotas de plástico y espuma es en su forma y vuelo al momento de pegarle. Como hace notar el blog de golf del New York Times, On Par, las pelotas de práctica imitan de manera burda el vuelo aproximado de una pelota normal de golf, moviéndose de acuerdo a la forma del golpe. No obstante, una de las más grandes desventajas de estas pelotas es que no generan la misma forma en el impacto que las pelotas normales, y su curso de vuelo puede cambiar significativamente. Esta es una de las más grandes ventajas de usar pelotas de espuma de alta calidad con un núcleo comprimido, como las pelotas de Almost Golf, ya que son más precisas al momento de imitar la forma de una pelota de golf real al momento del golpe.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mariana perez