Las diferencias entre los palos de golf para jóvenes y para mujeres

Una de las mejores cosas sobre el juego del golf es que lo puede jugar cualquier persona, independientemente de su edad o sus habilidades. Aunque la mayoría de los palos de golf se fabrican teniendo en mente a los jugadores adultos de sexo masculino, muchas empresas también los diseñan específicamente para que los usen las señoras o los jóvenes. Si estás en la búsqueda de palos de golf para alguno de ellos, es importante recordar que hay diferencias claves entre los dos.

El largo

La diferencia principal entre los palos de golf para los niños y para las mujeres es su longitud. Para las señoras se hacen tradicionalmente 1 pulgada más cortos que para los hombres. Según "Pine Meadow Golf", los palos para las mujeres generalmente van desde 33 pulgadas a 44 pulgadas. Los palos de golf para los jóvenes se fabrican normalmente según la edad y altura por lo que son mucho más cortos. De acuerdo con "All Kids Golf Clubs", los palos de golf para niños suelen oscilar entre 20,5 pulgadas hasta 41 pulgadas.

Los materiales

Ambos tipos de palos de golf se pueden hacer de grafito, de acero o de titanio. Los modelos híbridos que combinan el hierro y la madera también están disponibles tanto para las señoras como para los jóvenes. Según "All Kids Golf", el grafito se utiliza más comúnmente para los palos de los jóvenes debido a que pesa menos y puede ayudar a que el golpe sea más suave y a la vez a que los tiros de los jugadores lleguen más lejos.

La flexibilidad

Los palos de golf estándar se fabrican con un cierto grado de flexibilidad, que se determina sobre la base de la velocidad del swing. Los palos de golf flex para las mujeres se suelen diseñar igual que para los jugadores que hacen los tiros con una velocidad suave por lo general menor a 60 millas por hora. De acuerdo con "All Kids Golf Clubs", no hay ningún grado de flexibilidad estándar para los palos de golf de los jóvenes y la mayor parte se fabrican con diferentes grados de flexibilidad teniendo en cuenta las diferentes velocidades del swing de los jugadores.

El agarre

El agarre es la única parte del palo de golf que tus manos tocan y varía ligeramente en tamaño para las señoras y para los jóvenes. El agarre de los palos de golf para las damas por lo general está hecho de goma o de cuero. Es un poco más pequeño que el de los hombres para adaptarse al tamaño de la mano de una mujer. Según la "Nevada Bob's Golf World", el agarre de los palos para los jóvenes son a la vez más pequeños y más delgados que los de las señoras y por lo general están hechos de terciopelo.

Hecho a medida

Si estás pensando en comprar un juego de palos de golf para ti o para tu hijo es importante elegir los palos que tengan la longitud adecuada. "All About Lady Golf Clubs" recomienda los palos hechos a medidas para una mujer ya que te asegurarás de que tengan el largo, el peso y la flexibilidad necesaria para obtener la velocidad correcta para tu swing. "Golf Digest" recomienda que compres los palos de golf hecho a medida cada seis meses para que se ajusten perfectamente a la altura de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca lake | Traducido por jose fortunato