Diferencias nutricionales entre las patatas rojizas y las rojas

Hornéalas, hazlas puré o ásalas (no importa lo que hagas con tu patata preferida, es asegurado que conseguirás todos los nutrientes). Incluso aunque las patatas (potatoes) rojizas y rojas tienen muchas similitudes (cantidades de potasio, fósforo, magnesio y la mayoría de las vitaminas B) tienen varias diferencias. Dependiendo de los nutrientes que estés buscando conseguir de tu acompañamiento humeante, una puede ser mejor que otra para ti.

Diferencias en calorías

Las calorías no varían drásticamente entre las patatas rojizas y las rojas. Una patata rojiza de tamaño medio, que pesa un poco menos que 6 onzas, contiene alrededor de 170 calorías. Una patata roja del mismo tamaño ofrece cerca de 155 calorías. Cada tipo de patata tiene la misma descomposición de calorías, con el 88 por ciento de calorías de carbohidratos, el 10 por ciento de proteínas y menos del 2 pr ciento de calorías de grasas.

Cantidad de fibras

Las patatas rojizas tienen un 25 por ciento más de fibra que las patatas rojas. Conseguirás 4 gramos de fibra de una patata rojiza mediana de 6 onzas, contra 3 gramos de una patata roja del mismo tamaño Necesitas 28 gramos de fibra para una dieta de 2000 calorías o 14 gramos por cada 1000 calorías, tal como señala la Dietary Guidelines for Americans de 2010. Por lo tanto, si optas por la patata rojiza, conseguirás casi el 15 por ciento de tu requisito de fibra diario para 2000 calorías. Pero la patata roja ofrece justo el 10 por ciento de tus necesidades de fibra.

Comparación de la vitamina C

La vitamina C mantiene en funcionamiento tu sistema inmunológico y tu piel saludable. Las patatas probablemente no son el tipo de alimento en el que piensas cuando quieres aumentar la cantidad de vitamina C en tu dieta. Sin embargo, consigues al menos el 15 por ciento de tu recomendación de cualquiera de las dos variedades. Las mujeres necesitan 75 miligramos de vitamina C diariamente, mientras que los hombres necesitan 90 miligramos, tal como afirma la Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine. Tu patata rojizas de 6 onzas te ofrecen aproximadamente 14 miligramos de vitamina C. Optar por una patata roja, por el contrario, ofrece más del 30 por ciento más (casi 22 miligramos de una patata roja de 6 onzas).

Diferencias en la vitamina B-6

Necesitas la vitamina B-6 para metabolizar la proteína en aminoácidos, estabilizar tu humor, regular tu apetito y proteger tu corazón. Las patatas rojizas ofrecen el doble de cantidad de B-6 que las patatas rojas. Como mujer, necesitas 1,3 a 1,5 miligramos diarios, pero si eres hombre, necesitas 1,3 a 1,7 miligramos por día. tener una patata rojiza de 6 onzas te ofrece 0,6 miligramos o más del 35 por ciento de tus necesidades diarias. Conseguirás 0,4 miligramos de una patata roja del mismo tamaño, lo que ofrece al menos el 23 por ciento de tu recomendación diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por aldana avale