Diferencias nutricionales entre la harina de avena y avena envasada

Un plato de avena es una buena manera de empezar el día, proporcionando los nutrientes importantes que tu cuerpo necesita para empezar. Cuando compras harina de avena, puede ser difícil elegir la mejor opción dada la variedad de avena instantánea individualmente envasada ​​y avena a granel regular. Entender la diferencia nutricional entre los diferentes tipos de harina de avena puede ayudarte a tomar la mejor decisión para tu salud.

Contenido de azúcar

Los paquetes de avena instantánea suelen estar saborizados y contienen azúcar añadido, mientras que la harina de avena normal que se encuentra en bolsas más grandes no tiene azúcar. Por ejemplo, un único paquete de avena saborizada tiene un promedio de 10 gramos de azúcar añadido, lo que corresponde a casi 3 cucharaditas de azúcar extra, mientras que la avena normal no tiene ninguno. La mayoría de los estadounidenses consumen demasiado azúcar y la elección de avena simple te permitirá controlar mejor la cantidad de azúcar que agregas a la avena, en todo caso. Algunos paquetes de avena están etiquetados sin azúcar y están endulzados con edulcorantes artificiales. Mientras que los edulcorantes artificiales no contienen calorías, pueden evitarte que te deshagas de tu diente dulce y pueden contribuir a tus antojos de azúcar.

Contenido de sodio

Casi toda avena instantánea que se encuentra en los paquetes contienen sodio agregado, o sal. Un paquete contiene un promedio de 200 miligramos de sodio. Si comes más de un paquete a la vez, la avena puede constituir una fuente oculta considerable de sodio en tu dieta. Incluso los paquetes de avena simples contienen sodio agregado. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2010 recomiendan que restrinjas tu consumo de sodio a menos de 2,300 miligramos por día para la mayoría de la gente o por debajo de 1,500 miligramos al día, si tienes presión arterial alta. Selecciona la harina de avena a granel sin formato si quieres evitar la adición de sodio extra a tu dieta.

Aditivos

La avena a granel regular es natural porque el único ingrediente que contiene es copos de avena de diferentes tamaños. Por otro lado, la avena instantánea empaquetada es procesada y contiene muchos aditivos alimentarios para mejorar su sabor y vida útil. Si deseas limpiar tu dieta y mejorar tu salud, elige la avena que contenga la menor cantidad de ingredientes.

Índice de glucemia

El índice glucémico te permite averiguar qué tan rápido los carbohidratos en los alimentos se descomponen en azúcar y en qué medida pueden afectar tus niveles de azúcar en la sangre. Los copos de avena que se encuentran en los paquetes de avena instantánea son más pequeños y más rápidos de digerir, lo que les confiere un alto índice glucémico. Los carbohidratos de alto índice glucémico pueden desencadenar antojos y hambre y contribuir al aumento de peso. Por otro lado, los grandes copos de avena a granel, como copos de avena anticuados y avena de corte de acero, tardan más tiempo en digerirse, lo que les da un índice glucémico más bajo y puede ayudar a mantener más uniformes tus niveles de azúcar en la sangre.

Información nutricional adicional

Los hechos adicionales de nutrición varían ligeramente entre los paquetes de avena instantánea y avena a granel regular. Avena tradicional y cortada a acero contienen más fibra y proteína en comparación con los paquetes de avena instantánea saborizada. Un paquete de avena con sabor provee aproximadamente 140 calorías, 2.5 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y 3 gramos de proteína, mientras que de 1/2 taza de harina de avena seca anticuada o 1/4 de taza de avena seca de corte acero tienen 150 calorías, 2,5 a 3 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra y 5 gramos de proteína.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por daniela laura arjones