Diferencias entre el hidratante con color y la base

Encontrar el maquillaje adecuado para tu piel puede hacer una gran diferencia. Si estás buscando la base correcta, tienes una gran variedad de opciones; todas las cuales pueden ser bastante diferentes. El humectante con color y la base pueden ser ambas opciones fantásticas; aprender acerca de cada una de ellas te ayudará a asegurarte de que obtienes el mejor producto para tus necesidades y tipo de piel.

Base

Si estás buscando suavizar realmente el aspecto de la piel y cubrir defectos, la base puede ser tu mejor apuesta. La base aplica una capa de color en tu piel, que es ideal para la creación de una base neutra sobre la que aplicar el resto de tu maquillaje. Incluso dentro de la familia de las bases, hay disponibles versiones de cobertura ligera, media y total, dejándote con una gran cantidad de opciones.

Hidratante con color

El hidratante con color también sirve para equilibrar el cutis, pero no proporciona tanta cobertura como la base. Muchas cremas hidratantes con color también trabajan para hidratar tu piel, y muchas veces contienen un SPF. Los hidratantes tintados también cuentan con una gran cantidad de ingredientes nutritivos como humectantes y antioxidantes. Por lo general contienen alrededor de 3 por ciento de los óxidos de hierro, que es lo que deposita color en la piel, mientras que las bases contienen entre 14 y 15 por ciento. Esto explica la diferencia de cobertura entre los dos productos.

Uno o el otro

Conoce tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, las cremas hidratantes con color serán una opción saludable para tu cara. También son ideales para las mujeres que sólo quieren un poco de cobertura, ya que tienen un acabado más natural y ligero. Si necesitas mayor cobertura, quizás para cubrir cicatrices o manchas oscuras, la base será más eficaz. Tanto las cremas hidratantes con color como las bases vienen en tipos sin aceite para las pieles mixtas o grasas, así que asegúrate de leer cuidadosamente las etiquetas para encontrar la que sea ideal para ti.

Utiliza las dos

No hay ninguna ley que diga que tienes que elegir un solo producto. A algunas mujeres les gusta usar humectante con color durante el día y cambiar a la base para un look más marcado por la noche. O bien, prueba el humectante con color durante el verano (el SPF es una ventaja) y cambia a la base durante el invierno. Al final del día, ambos productos son ideales para lo que están diseñados para hacer, así que usa lo que se adapte mejor a tu look de belleza.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela simmons | Traducido por eva ortiz