Diferencias entre fuerza y potencia muscular

Los términos "fuerza" y "potencia" a veces se utilizan indistintamente cuando se discute sobre el ejercicio y el rendimiento deportivo. Aunque ambas variables tienen similitudes, hay diferencias que debes reconocer cuando hablas de alguien que es fuerte vs. poderoso. Comprender la naturaleza de la fuerza y ​​de la potencia también puede ayudarte a seleccionar los ejercicios y estrategias adecuadas para alcanzar tus metas.

Tiempo bajo tensión

La fuerza es la capacidad de los sistemas nervioso y muscular para producir suficiente fuerza interna en los tejidos conectivos y los músculos para mover una fuerza externa, como el peso o tu cuerpo contra la gravedad. A diferencia de la energía, la fuerza no requiere movimientos rápidos para producir la fuerza ni toma tiempo como factor para el trabajo. Por ejemplo, una persona fuerte puede tomarse de tres a cinco segundos para levantarse durante una sentadilla pesada, pero una persona con gran potencia puede pararse de nuevo en un segundo.

Velocidad por fuerza es igual a potencia

Añadir una dosis de la velocidad a la fuerza puede hacer que te sientas como superhéroe al realizar hazañas sobrehumanas. La alimentación produce la mayor cantidad de fuerza en el menor tiempo posible. Con la excepción del levantamiento de pesas, la mayoría de los ejercicios de potencia se realizan repetidamente durante un período de tiempo para mejorar la velocidad y la resistencia, reflejos rápidos, como los saltos verticales, saltos laterales y cambios de kettlebell. Según Sports Fitness Advisor, puedes ser excepcionalmente fuerte, pero si no puedes contraer los músculos rápidamente, entonces no tienes potencia.

Lo mejor de ambos mundos

El entrenamiento de fuerza por si solo no puede llegar tan lejos en la maximización de algunas habilidades atléticas. Si estás jugando deportes y actividades que requieren ráfagas rápidas de energía, debes combinar los entrenamientos de fuerza y ​​potencia. En un estudio publicado en la edición de junio 2007 de la "Medicine and Science in Sports and Exercise", los investigadores de la Universidad Estatal de los Apalaches en Carolina del Norte encontró que los sujetos que realizaron 12 semanas de entrenamiento de potencia y de fuerza tuvieron mayores mejorías en el salto de altura y mayor potencia de salida en salto en cuclillas que los que acababan de hacer el entrenamiento de fuerza. En teoría, es posible obtener una mayor fuerza con el entrenamiento de potencia, pero es menos probable que obtener una mayor potencia con sólo el entrenamiento de fuerza.

Series, repeticiones y más

El número de series, repeticiones y la velocidad puede variar entre el entrenamiento de fuerza y ​​la potencia. Para el entrenamiento de fuerza máxima, realiza entre cuatro y seis repeticiones a entre una y seis repeticiones a entre 85 y 100 por ciento de tu máximo esfuerzo, sugiere la Academia Nacional de Medicina del Deporte. En el entrenamiento de la potencia, realiza de tres a cinco repeticiones de ocho a diez repeticiones a entre 30 y 45 por ciento de tu máximo esfuerzo. El entrenamiento de fuerza típico es realizado a diferentes velocidades cuando levantas y bajas un peso, tales como levantar un peso en dos segundos y bajarlo en cuatro. Los ejercicios de potencia se hacen lo más rápidamente posible con el control de movimiento y el ritmo.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por daniel cardona