Diferencias entre la fisiología del ejercicio y la kinesiología

La fisiología del ejercicio y la kinesiología son dos áreas de estudio similares pero distintas. Ambos campos están asociados al ejercicio y el rendimiento físico. La kinesiología, sin embargo, se centra en el movimiento. Ambas suelen confundirse porque las dos tratan con la actividad física. Hay una amplia variedad de aplicaciones en la salud para ambos campos. Si estás considerando estudiar alguno de ellos, conocer sus diferencias te ayudará a elegir la dirección correcta.

Los conceptos básicos

La kinesiología es el estudio del movimiento humano, su funcionamiento y desempeño y de los efectos que tiene sobre la salud. Trata específicamente con el mecanismo del movimiento. También puede incluir el estudio del movimiento animal. Por otro lado, la fisología del ejercicio se centra en las respuestas humanas y la adaptación al ejercicio. Trata con los mecanismos subyacentes responsables de los efectos del ejercicio en la salud humana.

Aplicaciones de la kinesiología

La kinesiología se aplica a los deportes, la gimnasia, las intervenciones terapéuticas y otras áreas. Las personas que estudian kinesiología terminan trabajando en profesiones tales como ortopedia, rehabilitación y terapia física u ocupacional. Otras carreras posibles son consultor de salud, especialista en acondicionamiento (fitness), instructor de deportes e instructor de educación física. Las tareas comunes en estas áreas incluyen evaluar lastimaduras, desarrollar un programa de rehabilitación, brindar asesoría en acondicionamiento e implementar programas para evitar lesiones.

Aplicaciones de la fisiología del ejercicio

Los fisiólogos del ejercicio trabajan en la promoción de la salud y el desarrollo del acondicionamiento físico. Desarrollan programas de ejercicios específicos para sus clientes para que puedan mejorar su atletismo o recuperarse de una lesión. Les interesa la respuesta fisiológica del cuerpo al ejercicio para mejorar la salud. El ejercicio está asociado con una reducción del riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad. Los fisiólogos del ejercicio trabajar de cerca con sus clientes para desarrollar programas de acondicionamiento que ejerzan una respuesta fisiológica positiva para mejorar o mantener su estado de salud.

Educación

Para trabajar en kinesiología necesitas una licenciatura, máster o doctorado en kinesiología. Algunas áreas, como la investigación clínica, requieren un título superior, mientras que áreas como la terapia física requieren una licenciatura. Para trabajar como fisiólogo del ejercicio, necesitarás al menos un título de licenciado en fisiología del ejercicio. En algunos casos, necesitarás aprobar el examen de "American Society of Exercise Physiologists". Para otras áreas, como la enseñanza en una institución de educación superior, necesitarás un título superior.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por azul benito