Diferencias entre los entrenamientos de Pilates Reformer y Mat

Joseph Pilates creó y estableció su metodología de ejercicios a principios del siglo XX, y continuó desarrollándola durante toda su vida. Al morir a la edad de 87 años, había expandido su sistema para incluir más de 600 ejercicios en la colchoneta y sus varios aparatos, incluyendo el cadillac, el círculo mágico, la silla wunda, el barril step y el reformer universal. Aunque puedes realizar las mismas series de ejercicios en la forma que puedas en la colchoneta, los entrenamientos son notablemente diferentes.

Método Pilates

Pilates llamó originalmente "contrología" a su sistema de ejercicios. Sus principios básicos incluyen el conocimiento y control del cuerpo, la concentración, la precisión de movimientos, el fluir, el reclutamiento adecuado de los músculos, el estar centrado, perseguir el balance físico, corregir la respiración y la eficiencia. Pilates te entrena para iniciar el movimiento a partir de la fuerza motriz del cuerpo, también conocida como tu centro o tronco. Según la metodología Pilates, tu fuerza motriz comprende más que solos los músculos superficiales del abdomen y la espalda; también incluye los músculos profundos abdominales transversales, los músculos del piso pélvico y el diafragma. La filosofía guía detrás de Pilates es que debes dedicarte a ti de manera integral, cuerpo, mente y espíritu, para lograr una buena salud.

Entrenamiento mat

El Pilates mat (en colchoneta) es la base de todo el sistema de ejercicios. Estos entrenamientos abarcan el fluir más que los aparatos, incluyendo los del reformer universal. Un instructor de mat bien entrenado puede diseñar clases donde los movimientos y transiciones fluyan de uno al otro sin vacilación. Debido a esto, el trabajo mat es más propicio para el desarrollo de la resistencia cardiovascular que el trabajo con aparatos. En la colchoneta, el peso de tu cuerpo proporciona resistencia contra la gravedad, haciendo que el entrenamiento sea más difícil en muchos casos. Debes tener control completo de tu cuerpo, en lugar de depender de la asistencia o soporte de los resortes y cables de los aparatos.

Entrenamiento reformer

Joseph Pilates construyó el reformer original con un marco de cama, resortes de colchón y sogas cuando vivía en un campo de prisioneros en la Primera Guerra Mundial. Lo llamó "bednasium" y lo usaba para ayudar a los soldados inmovilizados a fortalecer sus cuerpos. El reformer moderno ha conservado el aspecto de una cama angosta con una plataforma deslizante, o carro, que se hace más o menos resistente agregando o quitando resortes. Un sistema de poleas proporciona otros medios de resistencia. Puedes realizar desde movimientos muy básicos a avanzados en casi cualquier postura en el reformer, con la resistencia elegida. Ciertos estiramientos, como los del flexor de la cadera, no se pueden hacer en la colchoneta o en otro aparato. Además, la serie de ejercicios de saltos de Pilates es exclusiva del reformer.

Comenzar

Existen algunas controversias entre los entrenadores de Pilates sobre lo que es más apropiado para los principiantes, si el mat o el reformer. Los que proponen el mat argumentan que puedes entender mejor cómo controlar tus músculos sin resistencia o asistencia adicionales. Ellos dicen que el reformer te sostiene y no facilita la necesidad de un principiante de comprender y desarrollar la adecuada activación muscular. Los entrenadores que están a favor del reformer para principiantes argumentan el mismo punto, diciendo que el reformer facilita un mejor entendimiento y conexión iniciales de los músculos centrales. El reformer también reduce la cantidad de estrés físico sufrido durante el entrenamiento, haciéndolo mejor que el mat para aquellos que tienen lesiones y desequilibrios crónicos.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por maria eugenia gonzalez