Diferencias entre el maquillaje para una sesión fotográfica y el maquillaje diario

Escrito por Dustin Watson
El maquillaje para las sesiones fotográficas o para presentaciones en un escenario no se aplica de la misma forma que el maquillaje de todos los días.

La magia está sin duda en el maquillaje. Sin importar si te está haciendo lucir presentable para una salida social o si te estás tomando fotos, la manera en la que apliques el maquillaje marca la diferencia. Aunque algunas personas prefieren una marca a otra, la diferencia realmente está en las técnicas de maquillaje. Conocer estas técnicas puede marcar la diferencia entre una sesión fotográfica productiva y una mediocre.

Cantidad

Si vas a aplicar tú mismo el maquillaje para un escenario o una sesión fotográfica, en vez de optar por que lo haga un profesional, aplica más de lo que usualmente usarías. Considera cuánto maquillaje aplicas para una noche en la ciudad, y después aplica más. Al aplicar maquillaje normalmente, menos es, sin duda, más; pero para una imagen de modelo, debes hacer lo contrario. Aunque parecerá que tienes más rubor, polvos, maquillaje de ojos, base y corrector de lo necesario, la iluminación de un estudio y las técnicas de fotografía disminuyen el maquillaje exagerado de forma significativa.

Color

Para la aplicación diaria, la meta es hacer que tu maquillaje y tu tono de piel coincidan. Para una sesión fotográfica típica, que no incluya disfraces o transformaciones faciales, existen algunos problemas de color que debes considerar. El corrector, por ejemplo, debe ser dos o tres tonos más claros que tu tono de piel. Para tus labios, combina el delineador de labios con el color de tu labial y usa un tono más profundo de lo normal. Para los ojos, usa sombras de colores más claros, ya que las oscuras tienden a hacer que las modelos luzcan como si no hubieran dormido.

Técnicas y consejos: base, polvos y el óvalo

Al aplicar base para una sesión fotográfica, haz que el color coincida con tu barbilla y cuello, incluso tus hombros si es necesario. La cámara notará una diferencia de color grande entre tu cara y el cuello si no lo haces. Aunque puede que usar polvos no sea parte de tu repertorio de maquillaje diario, es necesario para uno de estilo de modelo. Los polvos a menudo esconden fallas o decoloraciones que el corrector no logra. Aplica maquillaje debajo de los pómulos y debajo de la barbilla para darle a tu cara una apariencia esbelta y de forma de óvalo.

Cabello

Usa productos para el cabello como geles y lacas, entre otros, para darle brillo a tu cabello. Algunos productos le dan una imagen mate y aunque esto está bien para una salida, le dará a tu cabello una apariencia sin vida en las fotografías.