Diferencias entre los cascos para patinar y los cascos para esquiar

La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM por sus siglas en inglés), da los estándares para el equipo de seguridad de los deportes incluyendo los cascos usados en el patinaje y en el esquí. Para el patinaje básico sobre ruedas y en monopatín, la ASTM ha extendido los estándares del casco de bicicleta para cubrir estas actividades ya que las caídas mientras se patina son similares a aquellas del ciclismo. Los deportes en nieve como esquiar y el snowboard a menudo involucran caídas más frecuentes e impactos en la cabeza y requieren un estilo diferente de casco.

Casco de un sólo impacto

Los cascos para patinar o andar en bicicleta están diseñados para un sólo impacto. Cuando te caes, el impacto inicial con el suelo puede causarte la muerte si te golpeas la cabeza muy duro, y estos cascos proveen el acolchado y el apoyo requerido para mitigar el riesgo. Si te caes y golpeas la cabeza mientras vistes un casco para patinar, necesitas asegurarte de reemplazarlo para continuar seguro en futuras caídas.

Casco de impactos múltiples

Si alguna vez vas a esquiar o a hacer snowboard, especialmente como principiante, sabes que pasas mucho de tu tiempo en el suelo. Los impactos repetidos y regulares con el suelo requieren que vistas un casco que pueda tolerar golpes continuos sin disminuir su seguridad. Escoge un casco aprobado por la ASTM o estándares Snell para asegurarte de que la efectividad continúe.

Cobertura

Cuando buscas un casco para esquiar y un casco para patinar, notarás que el casco para esquiar provee más cobertura para la cabeza que un casco para patinar. El casco para esquiar empieza en la frente y cubre las orejas y la parte trasera de la cabeza, hasta el cuello. Algunos cascos tienen barras para la barbilla así como vendajes para la parte frontal de la cara. En la mayoría de los casos, el grosor del casco es muy delgado, lo que provee una buena adecuación a tu cabeza. Los cascos para bicicleta usados en el patinaje cubren menos y son más gruesos haciéndolos más bultosos que los cascos para esquiar.

Más galerías de fotos



Escrito por laura williams | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez