Las diferencias entre carbohidratos y calorías

Sin calorías, el cuerpo humano no obtiene la energía que necesita para seguir alimentándose a sí mismo. Todas las calorías provienen de grasas, proteínas o hidratos de carbono. Hay muchos tipos de hidratos de carbono. El término "hidrato de carbono" se utiliza comúnmente para hacer referencia a los alimentos que son relativamente altos en hidratos de carbono en relación con el contenido de proteína y grasa.

Calorías básicas

Una caloría es una unidad básica de medida para el contenido de energía de los alimentos. Son esenciales para mantener las funciones vitales del cuerpo, o la tasa metabólica basal. La grasa es la fuente más abundante en calorías, con 9 calorías por gramo. Tanto la proteína como los carbohidratos contienen 4 calorías por gramo.

Distribución de los carbohidratos

Químicamente hablando, un hidrato de carbono es un compuesto orgánico que consiste en carbono, hidrógeno y oxígeno en una relación específica. Los hidratos de carbono funcionan principalmente para abastecer el cuerpo con la energía disponible, pero el cuerpo también los almacena como glucógeno para su uso de energía a largo plazo. Dependiendo de lo complejas que son estas cadenas de carbono, hidrógeno y oxígeno, forman ya sea monosacáridos, disacáridos o polisacáridos. Los carbohidratos más complejos, polisacáridos, requieren más tiempo y energía para la digestión y se consideran más saludables que los monosacáridos como los azúcares simples.

Cúanto requieren

Dependiendo de tu edad y nivel de actividad, las calorías y carbohidratos necesarios pueden variar drásticamente. Cuanto más activo seas, más calorías y carbohidratos va a necesitar tu cuerpo. National Institutes of Health recomienda que las mujeres sedentarias de 19 a 30 años consuman 2.000 calorías por día, mientras que las de 31 a 50 años de edad deben obtener 1.800 calorías. La recomendación de calorías para las mujeres activas de 19 a 30 años es de 2.400 calorías, y reducir a 2.200 calorías para los 31 a 50 años. Los hombres sedentarios de entre 19 y 30 deben aspirar a 2.400 calorías por día, entre las edades de 31 a 50 años deben optar por 2,200 calorías. Los hombres activos de 19 a 50 años deben consumir 3.000 calorías por día.

Dieta balanceada

Estar en equilibrio de calorías o quemando y consumiendo la misma cantidad de calorías, mantiene tu peso. Quemar más calorías de las que consumes resulta en la pérdida de peso y consumir más calorías de las que quemas resulta en el aumento de peso. El U.S. Department of Agriculture recomienda que el 45 por ciento a 65 por ciento de tus calorías diarias deben provenir de los carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por derek helderman | Traducido por verónica sánchez fang