Diferencias entre el Ashtanga yoga y el Iyengar yoga

El Iyengar yoga y el Ashtanga yoga comparten los mismos principios básicos, pero difieren en su estilo y su propósito. El Ashtanga yoga es un sistema antiguo sistematizado por Pattabhi Jois en 1927. Patthabhi Jois promovió un estilo fluido de yoga apuntado a la limpieza interna. El Iyengar yoga es un estilo terapéutico de yoga introducido por B.K.S. Iyengar en 1966 en la publicación "Light on Yoga". Pattabhi Jois murió en 2009, pero B.K.S. Iyengar aún vive y practica yoga.

Estilo del Ashtanga

El Ashtanga utiliza un vinyasa o estilo fluido del yoga que conecta una respiración con cada movimiento. Por ejemplo, inhalas mientras elevas tus brazos por encima de la cabeza, luego exhalas mientras te doblas hacia adelante. Los practicantes de Ashtanga realizan las mismas posturas en una secuencia establecida de antemano. Existen seis secuencias totales de poses que ascienden en dificultad, desde series primarias a intermedias y avanzadas.

Estilo de yoga Iyengar

El yoga Iyengar usa distintas técnicas, secuencias y tiempos. En lugar de practicar una serie preestablecida, las secuencias varían y las poses duran más tiempo para lograr distintos efectos. Los maestros de Iyengar enseñan a lograr distintos enfoques para los practicantes como individuos, empleando accesorios como mantas, bloques y cintas para modificar las poses dependiendo del nivel de habilidad del practicante.

Propósito del Ashtanga

Los practicantes de Ashtanga yoga buscan limpiar su cuerpo de forma interna. Cada secuencia de posturas está pensada para generar calor corporal, mejorar la circulación y remover las toxinas a través del sudor. Filosóficamente, el Ashtanga incluye ocho ramas u "ocho miembros", los yamas, niyamas, posturas, control de los sentidos, concentración, meditación y absorción hacia el universo. Los yamas son las reglas morales o restricciones, y los niyamas son prácticas beneficiosas para la auto-purificación y el estudio.

Propósito del Iyengar

El Iyengar yoga aplica los ocho miembros del Ashtanga yoga. Sin embargo, el foco del Iyengar yoga es más terapéutico. El Iyengar yoga potencialmente alivia dolores a través de la alineación correcta y las modificaciones de las posturas. Los instructores experimentados de Iyengar ayudan a los practicantes que sufren de problemas médicos serios. Para absorber con mayor profundidad los efectos sanadores de las posturas, los practicantes sostienen las poses por un tiempo mayor.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin dorman | Traducido por mike tazenda