Cómo diferenciar los movimientos intestinales por gases de los movimientos del bebé

Sentir el movimiento de tu bebé puede ser una de las partes más emocionantes de tu embarazo. Los movimientos de tu bebé por nacer pueden asegurarte que está sano y puede ayudarte a darle a tu obstetra pistas sobre la rapidez con la que tu bebé está creciendo. Según Clark Gillespie, autor de "Your Pregnancy Month by Month", es posible que tengas dificultad para diferenciar los movimientos de tu bebé con el de tus intestinos y saber qué esperar puede ayudarte a determinar cuál es cuál.

Significado

Los movimientos de tu bebé por nacer son importantes porque te brindan tranquilidad, sabiendo que tu bebé está físicamente activo y creciendo bien. Tu obstetra monitoreará el movimiento fetal para asegurarse de que tu bebé está sano y en desarrollo. En los primeros días de tu embarazo, puedes sentir como un aleteo de mariposa que probablemente sean por gases, informa Michelle Smith, autor de "Taboo Secrets of Pregnancy: A Guide to Life With a Belly". Estos pueden ocurrir mucho antes de que sientas los movimientos del bebé por primera vez.

Tipos

Una burbuja de gas en el abdomen se siente como un pequeño aleteo o un burbujeo suave, señala Smith. En la mayoría de las ocasiones, una burbuja de gas pasará en unos pocos segundos o menos y no volverán. Los movimientos fetales son más consistentes y serán reconocibles a medida que aprendes a sentir los diferentes tipos de movimiento. Según Gillespie, puedes sentir una fuerte patada o un puñetazo, una sensación de giro cuando tu bebé se voltea o cambia de posición o una sensación de "golpeteo rítmico", la cual indique probablemente que tu bebé tiene hipo.

Consideraciones

tu bebé comenzará a moverse en algún momento durante el segundo mes de embarazo, informa Gillespie. No serás capaz de sentir estos movimientos porque tu bebé todavía es demasiado pequeño para poder detectar sus movimientos. El bebé también está bien protegido en el útero en expansión, impidiendo que sientas esta actividad inicial. A unos cuatro meses de embarazo, es probable que sientas su primera patada o el movimiento de tu bebé. Antes de este tiempo, probablemente todos los movimientos que sientes son la mayoría por las burbujas de gas que viajan por los intestinos.

Beneficios

La capacidad para detectar y rastrear los movimientos de su bebé es un aspecto importante para controlar su salud y su bienestar hasta que nace, informa Gillespie. El movimiento regular permitirán que tú y tu médico sepan que tu pequeño está creciendo y desarrollándose activamente en tu útero. Ten en cuenta que cada bebé se mueve de acuerdo a su propio patrón, añade Smith, y lo que es normal para una persona puede no serlo para ti. Lleva un registro de cuándo tu bebé está más activo y cuando es más probable que esté en reposo. Si el bebé mantiene un patrón persistente de movimiento, lo más probable es que todo esté progresando normalmente. Un beneficio adicional es que comenzarás a formar un vínculo con tu bebé a medida que aprendes su rutina y horario de movimiento.

Advertencias

Hacia el final de tu embarazo, puedes experimentar movimientos fetales y burbujas de gas al mismo tiempo. Probablemente, serás capaz de identificar los movimientos de tu bebé, pero los movimientos intestinales son más propensos a causar dolor abdominal. El movimiento fetal puede ser incómodo, pero en general no es doloroso. Si los movimientos del bebé se han reducido, asegúrate de llamar a tu médico, advierte Smith, ya que es probable que desees ver a tu pequeño. Si estás cerca de tu fecha de parto, tu bebé hará movimientos lentos, ya que está demasiado grande como para moverse cómodamente.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por priscila caminer