¿Cuál es la diferencia entre zapatos para tenis y zapatos para baloncesto?

El tenis y el baloncesto son deportes que involucran detenerse y arrancar rápidamente, así como movimientos laterales. El zapato que escojas debe ofrecerte durabilidad y soporte durante el juego. Sin embargo, usar zapatos de tenis para jugar baloncesto o viceversa, no mejorará tu juego. Estos dos tipos de zapatos ofrecen cualidad similares en diferentes empaques.

Sobre el tobillo

Los zapatos para tenis generalmente van por debajo del tobillo para ser más ligeros y no rozarlo. Los zapatos de baloncesto pueden estar sobre, en medio o abajo del tobillo. La mayoría de los jugadores de baloncesto, el 70 por ciento de acuerdo a Dick's Sporting Goods, usan zapatos sobre el tobillo porque proporcionan mayor soporte. Los jugadores rápidos, sólo cerca del diez por ciento, escogen debajo del tobillo para ser más ligeros.

Diseño de la suela: zapatos de baloncesto

Las suelos de los zapatos de baloncesto suelen tener un diseño de espiga para proporcionar tracción cuando los jugadores frenan en seco y arrancan súbitamente. Los zapatos de baloncesto están diseñados para juegos bajo techo.

Diseño de la suela: zapatos para tenis

Los zapatos para tenis tienen diferentes tipos de suelas, dependiendo del tipo de superficie en la se esté jugando. Los zapatos para tenis también tienen el diseño de espiga, que suele ser mejor para canchas duras. Los zapatos para canchas bajo techo suelen tener una suela suave que no se va adherir a la superficie de la cancha o dejará marcas cuando se mueva de manera lateral. Las suelas de zapatos para jugar en arcilla también suelen tener un diseño de espiga, pero no duran tanto como las suelas de los zapatos de baloncesto porque la naturaleza suave de la cancha no provoca mucho desgaste.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por alejandra medina