Diferencia de velocidad entre bicicletas de montaña y bicicletas de carrera

Las bicicletas de montaña pueden moverse entre raíces y rocas que detendrían a una bicicleta de carrera, pero cuando se trata de pavimento, esta última es la ganadora. Esta discrepancia en velocidad se debe al peso de ambas, la posición del ciclista y otras diferencias básicas de construcción. En general, se requiere más energía para propulsar una pesada bicicleta de montaña que una de carrera.

Ruedas

Las gruesas, anchas y pesadas ruedas de las bicicletas de montaña son efectivas para moverte en terrenos desparejos, pero el peso agregado hace que sea más difícil acelerar y desacelerar. Las blandas y protuberantes ruedas de una bicicleta de montaña también incrementan la distancia de rodadura y la resistencia del aire, que disminuye con la velocidad de la bicicleta. Las ruedas de bicicleta de carrera tienen mayor presión de aire y son más lisas, lo que les permite acelerar rápidamente porque hay menos resistencia entre la rueda y el piso.

Peso

Las bicicletas de montaña suelen estar fabricadas con componentes más pesados que las bicicletas de carrera, lo que dificulta su movimiento de avance. Las bicicletas de carrera no tienen problema en acelerar, mientras que los ciclistas de montaña deben hacer más fuerza para recorrer la misma distancia. El marco, las ruedas, los neumáticos y otros componentes pesan más en las bicicletas de montaña.

Posición

Una bicicleta de carrera insta al ciclista a inclinarse hacia adelante, mientras que en la de montaña el ciclista se sienta en posición erecta. Esto significa que quien conduce una bicicleta de carrera es más aerodinámico, lo que le permite acelerar. A altas velocidades, la resistencia del viento puede lentificar al ciclista de montaña.

Suspensión

Las bicicletas de montaña suelen estar equipadas con sistemas de suspensión que les da a los conductores un andar más suave. Sin embargo, estos sistemas absorben energía, lo que significa que el esfuerzo de pedaleo que podría ser usado para propulsar la bicicleta se pierde en los amortiguadores de la suspensión.

Relación de transmisión

Las bicicletas de montaña tienen una marcha inferior más baja que las de carrera, pero la marcha alta también es más baja. Esto significa que aunque las bicicletas de montaña tienen más potencia, también tienen una menor velocidad máxima.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por mariana palma