La diferencia entre tubos y bandas de resistencia

Los tubos y las bandas de resistencia se han convertido en una herramienta popular de rehabilitación y entrenamiento debido a su efectividad, su bajo costo y su fácil portabilidad; se utilizan para mejorar la fortaleza muscular. Los tubos y las bandas de resistencia son herramientas de entrenamiento similares. Si bien es posible sustituir una por la otra con frecuencia, existen algunas diferencias clave entre ambas.

Forma


Las bandas y los tubos de resistencia cumplen funciones similares.

La forma es la diferencia más grande y obvia entre las dos herramientas de entrenamiento, y es lo que les brinda sus nombres distintos. Las bandas de resistencia son piezas planas de elástico que suelen tener al menos varias pulgadas de ancho. Los tubos de resistencia son piezas de elástico redondeadas con un agujero en el medio, lo cual crea la forma de tubo. La mayor parte de los tubos mide menos de una pulgada de diámetro.

Mangos


Las diferencias se refieren a la forma y a la inclusión de mangos.

La inclusión de mangos constituye otra gran diferencia entre ambas herramientas. Si bien los mangos pueden adaptarse a las dos, se los encuentra con mayor frecuencia en los tubos de resistencia, en diferentes estilos según los tipos de tubos. Algunos vienen ajustados a los tubos de manera permanente, mientras que otros pueden removerse y cambiarse de un tubo a otro. El diseño ancho y plano de las bandas de resistencia no se presta con facilidad a la inclusión del mango; están disponibles ciertas variedades, pero con frecuencia a un costo adicional.

Costo


El costo es sumamente variable.

El costo puede variar en gran medida según la marca, el nivel de resistencia y la cantidad del material adquirido; sin embargo, también es cierto que ese costo varía entre los tubos y las bandas. Con mayor frecuencia, encontrarás que las bandas poseen un costo efectivo mayor que los tubos. Tanto las bandas como los tubos pueden comprarse en grandes cantidades, y luego podrán cortarse en el tamaño conveniente. Esto puede ayudar a ahorrar en cuanto a costos.

Ejercicios


El entrenamiento con bandas de resistencia es muy popular.

La mayor parte de los ejercicios pueden completarse de forma exitosa con cualquier tipo de material de resistencia; sin embargo, algunos ejercicios se realizan con mayor facilidad con una versión determinada. Los ejercicios que requieren que la cuerda de resistencia se sujete al piso, por ejemplo en el caso de usarse para adicionar resistencia al entrenamiento con empuje de banco, se realizan mejor con bandas de resistencia. Los ejercicios donde hace falta que la resistencia se sostenga o ajuste a poleas se completan mejor con tubos de resistencia.

Variedades


Los ejercicios con estas herramientas son versátiles.

Ciertas variedades por área se encuentran disponibles tanto en bandas como en tubos de resistencia. Una variedad que en general se asocia con las bandas de resistencia son los aros que se utilizan para movimientos laterales. Los tubos de resistencia suelen asociarse a los ejercicios con sillas, escalones u otros objetos. Por lo habitual, los tubos de resistencia se asocian con muchas más variaciones que las bandas.

Más galerías de fotos



Escrito por thelma gomez | Traducido por sofia elvira rienti