La diferencia entre un texturizador y un alisador

Hay una gran cantidad de productos de belleza disponibles en el mercado actualmente para manejar la salud y los peinado del cabello. Obtener el producto adecuado para tu tipo de pelo no siempre es algo sencillo. Esto es especialmente cierto si tu cabello es difícil de manejar. Una vez que comprendas las diferencias entre los productos, como qué es un texturizador y qué es un alisador, podrás elegir adecuadamente para un pelo que sea voluminoso y resplandeciente.

Texturizadores

Un texturizador suelta los rizos naturales del cabello. El objetivo de un texturizador es tomar cabello con rizos apretados y soltarlos. Su tarea no es la de alisar el pelo, sino la de aliviar algo de tensión en los rizos. El resultado final son ondas flojas de rizos en oposición a espirales apretadamente enrolladas. Los beneficios de un texturizador incluyen un cabello más fácil de peinar sin dañar las hebras.

Aplicación de un texturizador

La autora Grace D. Dooley, escribiendo para BellaOnline, aconseja utilizar un texturizador que esté compuesto por ingredientes herbáceos y botánicos para mejorar el acondicionamiento al tiempo que se sueltan los rizos. Los métodos de aplicación varían según el producto, pero la mayoría de los texturizadores permanecen en el cabello durante un período breve. Una vez colocado, no se lo debe peinar. Esto puede alisar el cabello en vez de solo aflojar los rizos.

Alisadores

Un alisador dejará el cabello completamente lacio. Dooley explica que un alisador deja el pelo lacio, más que un texturizador. Si bien los alisadores vienen con fórmulas con o sin lejía, la U.S. Food and Drug Administration aconseja que, aunque un alisador pueda contener una fórmula sin lejía, sigue teniendo el potencial de quemar el cuero cabelludo. La autora Cassia McClain, escribiendo para Skin Biology, informa que hidróxido de sodio es un ingrediente común de los alisadores. Este producto químico altera el pH del cabello para poder alisarlo. Las fórmulas sin lejía utilizan hidróxido de guanidina, que puede ser menos dañino, pero aún lo suficientemente abrasivo para ocasionar problemas.

Aplicación del alisador

Los químicos potencialmente abrasivos que contiene un alisador requieren que la usuaria siga atentamente las instrucciones que vienen con el producto. Esto incluye la aplicación, el pre-acondicionamiento y el pos-acondicionamiento, además de con cuánta frecuencia se puede usar el producto. Las instrucciones mencionarán cuánto tiempo dejar el alisador en el cabello después de aplicarlo. Una vez completado el alisado, se lava el cabello con agua tibia y luego se aplica un neutralizador. Éste proporciona productos químicos que detienen la acción de alisado y evitan que se produzca un sobreprocesamiento.

Consideraciones

Las cosas para tener en cuenta cuando eliges el mejor producto para los rizos apretados incluyen la condición del cabello, los resultados que esperas lograr y la salud de tu cuero cabelludo. Quienes tienen el cabello dañado pueden querer usar un texturizador y no un alisador. El alisador puede dañar el cabello mientras que el texturizador puede ser menos abrasivo.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por irene cudich