Diferencia entre suspensorio y coquilla

Al reunir el equipo de protección necesario para casi cualquier deporte, un suspensorio y una coquilla o concha están a menudo en la lista para los hombres. Los atletas varones tienen una preocupación en especial por su escroto y pene, que se dejan desprotegidos sin tener ningún hueso que bloquee una lesión. La coquilla y el suspensorio se utilizan para proteger el área genital pero cada artículo tiene su forma específica de proteger. Estar consciente de los beneficios de estas piezas de equipo es importante, especialmente porque el 20 por ciento de las emergencias por lesiones a los genitales involucran daños serios y permanentes, de acuerdo con el Children's Hospital Medical Center de Akron.

Estructura del suspensorio

Los suspensorios también conocidos como soportes deportivos, están diseñados para ayudar a asegurar los genitales y mantenerlos cerca del cuerpo. Esto se hace con el uso de una bolsa fijada a tres bandas elásticas. Una de ellas va alrededor de la cintura, sosteniendo el suspensorio en tu cuerpo. Las otras dos bandas van desde la cadera de ambos lados del cuerpo y bajan por tu parte trasera para fijarse a la parte inferior de la bolsa entre las piernas. No hay tela que cubra los glúteos, la única tela es en realidad la bolsa alrededor de los genitales.

Beneficios del suspensorio

Los suspensorios están hechos para dar soporte, lo que significa que la bolsa de tela y las bandas de soporte de material elástico mantienen el pene y los testículos cerca del cuerpo. Este soporte ayuda a prevenir que los genitales se lesionen a través del movimiento realizado durante un deporte. Mientras que la mayoría de la ropa interior que da soporte puede proporcionar esta misma protección, como los calzoncillos o los boxers, los suspensorios tienen el beneficio extra de la bolsa integrada para sostener la coquilla.

Estructura de la coquilla

Las coquillas para atletas están hechas de un material duro, como el plástico e incluso una aleación de acero inoxidable. La coquilla tiene un diseño anatómico que esta hecho para que sea cómoda alrededor del pene y testículos. Normalmente, la coquilla también tiene hoyos en su superficie para permitir la circulación del aire a los genitales conforme el cuerpo se calienta durante un juego. Los modelos más nuevos de coquilla también tienen un perímetro de gel que acojina el área que tiene más contacto con el cuerpo.

Beneficios de la coquilla

Mientras que el soporte de un suspensorio puede ser proporcionado por otras prendas, la protección de una coquilla para deportes no se puede duplicar. Las coquillas protegen los genitales del impacto que podría ocurrir durante un deporte, ya sea por una caída, una patada o alguna otra pieza de equipo haciendo contacto entre las piernas. La superficie externa y dura de la coquilla está diseñada para absorber el choque de un golpe manteniendo a los genitales seguros en su interior. Esto no quiere decir que un golpe a los genitales no dolerá, pero sí el golpe les causará menos daño.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por glen boyd