¿Cuál es la diferencia entre Softball 10U & 11U?

Las entidades que regulan y sancionan el softbol de lanzamiento rápido dividen la competencia en categorías por edades además de clases. Esto aplica para juegos de liga y torneos. Los cuerpos reguladores principales son la Amateur Softball Association of America, la United States Specialty Sports Association, la American Fastpitch Association, la National Softball Association y la United States Fastpitch Association. La mayoría de estas entidades fijan categorías por edades por diferencias de dos años: 8U, 10U, 12U, 14U, 16U y 18U. Sin embargo, la USSSA también incluye las categorías de 9U, 11U, 13U y 15U. El softbol rápido cambio bastante después del nivel 10U, por lo que hay diferencias importantes en las reglas entre las categorías 10U y 11U.

La categoría 10U

Para jugar en un equipo sancionado de manera nacional en la categoría de 10 y menores (por tanto la "U" de "Under", por debajo de la edad), en cualquier año, un jugador debe tener 10 o menos años de edad al 31 de diciembre del año anterior para poder jugar en los equipos de las asociaciones NSA, ASA, AFA y USFA, o esa edad al 1 de enero para jugar en la asociación USSSA. Un equipo de categoría 10U puede por lo tanto incluir jugadores que en realidad tienen 11 años de edad durante la temporada. Los entrenadores reúnen certificados de nacimiento como prueba de la edad necesaria.

La categoría 11U

El softbol rápido cambia bastante después de la categoría 10U. En la categoría 11U de la USSSA, la distancia de picheo o lanzamiento se mueve de 35 a 40 pies. La pelota aumenta en tamaño de 11 a 12 pulgadas. La regla del globo dentro del diamante entra en efecto en la categoría 11U pero no aplica para la categoría 10U y menores. Cuando el catcher deja caer un tercer strike en la categoría 10U, el bateador queda fuera. Iniciando en la categoría 11U, si el bateador puede intentar alcanzar la primera base si el catcher no atrapa el tercer strike. El tiempo límite para los juegos de eliminación para la serie mundial se acorta por 15 minutos en la categoría 11U para fijarse en una hora 30 minutos.

Torneos que califican para el otoño

Un equipo de 10U puede jugar en las ligas de otoño bajo los mismos lineamientos de edades, pero las entidades que regulan como la USSSA puede tratar a la competencia de otoño (agosto 1 a diciembre 31) como el inicio de la siguiente temporada. Por ejemplo, los equipos pueden comenzar a calificar para los torneos nacionales del 2012 en el otoño del 2011, pero las regulaciones de edades para el siguiente año aplicarían. En esos casos, los equipos de 10U podrían tener que subir a las categorías de 11U o 12U para poder jugar.

"Jugar arriba" en el softbol

Los jugadores más jóvenes están permitidos a jugar en categorías más altas. Por ejemplo, un jugador de ocho años de edad puede jugar en la categoría de 10U. Los jugadores avanzados a menudo "juegan arriba" en el softbol para tener mayor competencia. Sin embargo, los jugadores no pueden "jugar hacia abajo", en las ligas reguladas y sus eventos. Por ejemplo, un jugador de 12 años no puede jugar en la categoría de 10 y menores.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff gordon | Traducido por glen boyd