Diferencia entre el salvado de trigo y el germen de trigo

Entre más granos enteros consumes, es menor tu riesgo de padecer diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades del corazón y problemas digestivos, según lo informa Harvard School of Public Health. Un grano integral incluye las tres partes del grano de trigo: el endospermo, el salvado, la capa externa del núcleo y el germen, lo cual es el embrión del grano. Puedes obtener tanto germen de trigo como salvado de trigo por separado. Añádelos al cereal cocido o frío, como un sustituto de la harina en productos horneados o mézclalos en platillos de carne molida para una nutrición adicional.

Grasas

Una porción de 1 onza de tostado simple germen de trigo contiene 108 calorías, con las 27 calorías suministradas por 3 gramos de grasa total, incluyendo 0,5 gramos de grasa saturada. El mismo tamaño de la porción de salvado de trigo tostado contiene 57 calorías, con 1,5 gramos de grasa y 0,2 gramos de grasa saturada por un total de 13 calorías grasas. Ambos son una buena fuente de grasas poli y monoinsaturadas y tampoco contienen colesterol o grasas trans.

Carbohidratos

El germen de trigo tiene 14 gramos de carbohidratos en cada porción de 1 onza, mientras que el salvado de trigo contiene casi 17 gramos por onza. Ambos también son densos con fibra soluble e insoluble, el salvado de trigo tiene una mayor concentración de estos. Una porción de 1 onza de salvado de trigo contiene 11,8 gramos de fibra o aproximadamente el 42 por ciento de la ingesta diaria de fibra para una mujer y el 32 por ciento de la de un hombre. El germen de trigo tiene una pequeña cantidad de azúcares simples y el salvado de trigo ninguna.

Proteína

El germen de trigo y el salvado de trigo son ricos en proteína: el salvado de trigo contiene 5 gramos por onza y el germen de trigo proporciona 8 gramos por onza. Comer una porción de germen de trigo cumple con el 17 por ciento de las necesidades de proteína diaria de una mujer saludable, mientras que el salvado satisface alrededor del 11 por ciento de su proteína RDA (cantidad dietética recomendada). El germen de trigo le proporciona a un hombre 14 por ciento de sus necesidades diarias por onza y el salvado de trigo sería una fuente de 9 por ciento por cada onza.

Vitaminas

El salvado de trigo y el germen de trigo contienen altos niveles de vitaminas B, incluyendo la riboflavina, el ácido pantoténico, la vitamina B-6, el ácido fólico y la tiamina. El salvado de trigo es rico en niacina, ya que tiene 5,8 miligramos por onza cumpliendo con el 41 por ciento del RDA de la mujer y el 36 por ciento de la de un hombre. El germen de trigo tiene más tiamina. Cada porción de 1 onza contiene aproximadamente 0,5 miligramos, suministrando por lo menos el 41 por ciento del requerimiento diario de un adulto.

Minerales

Tanto germen de trigo como el salvado de trigo son excelentes fuentes de manganeso, en donde cada uno contiene más del mineral por onza que la ingesta adecuada para hombres y mujeres. El germen de trigo y el salvado de trigo también tiene altos contenidos de hierro, cobre, cinc y magnesio. Además el germen de trigo contiene el 33% de la dosis diaria recomendada de selenio para adultos.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por valeria garcia