La diferencia entre un saco de boxeo pesado y uno de artes marciales mixtas

Los sacos pesados usados en el boxeo y las artes marciales mixtas (AMM) funcionan bajo el mismo concepto, y de hecho puedes usar cualquiera de estos estilos para entrenar efectivamente tanto para combate como por deporte. Sin embargo, los sacos fabricados y distribuidos específicamente como sacos para artes marciales mixtas sí tienen algunas diferencias respecto a los sacos de boxeo tradicionales.

Peso

Un saco de AMM estándar pesa 100 libras cuando está lleno. Los sacos pesados de boxeo vienen en una variedad de pesos, variando desde las 80 hasta las 120 libras. En la mayoría de los casos, un saco de boxeo obtiene su peso de la guata de algodón, arena y posiblemente pesas de metal en el centro. Un saco moderno para AMM usa algo de acolchado alrededor de un centro hueco que se llena con agua. Esa agua proporciona la mayor parte de su peso.

Centro

El centro de agua de un saco para AMM le da una sensación y textura diferentes del acolchado sólido de un saco pesado de boxeo. Las artes marciales mixtas se volvieron un éxito popular después de la invención del saco con núcleo de agua, y los practicantes adoptaron la tecnología nueva. El centro de agua es más cómodo para las manos y las muñecas del peleador que lo usa, por lo cual los peleadores de AMM pueden entrenar con los guantes más pequeños de esta disciplina y sin las vendas para manos.

Longitud

En general, un saco de artes marciales mixtas es más largo y delgado que un saco pesado de boxeo del mismo peso. Esto se debe a que las competencias de AMM permiten patadas al igual que puñetazos. Un saco de boxeo regular permite practicar patadas a la cabeza y las costillas. Sin embargo, un saco más largo permite que un peleador practique las patadas al muslo bajo que son el pan de cada día en las AMM.

Sacos de pie

Los sacos pesados de pie usan un contrapeso para su estabilidad en lugar de colgar del techo. Los boxeadores usan este tipo de saco sólo si tienen que entrenar en un área que no permite instalar un saco colgante. Las artes marciales mixtas usan sacos de pie para practicar una técnica llamada "Ground and pound (golpear en el suelo)". Esta técnica implica patear el saco hasta que pierda el equilibrio y se caiga, montando después sobre él para propinarle una serie de puñetazos y codazos como si fuera un adversario caído. Debido a esto, los peleadores de AMM usan tanto sacos de pie como sacos colgantes durante su práctica.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por alejandro cardiel