Diferencia entre un rasgo o un estado de ansiedad

La ansiedad es un estado de conmoción interior o malestar a menudo descrito como "nerviosismo". La preocupación, el nerviosismo, la sudoración, el ritmo cardíaco acelerado, la respiración rápida y otros sentimientos y síntomas acompañan comúnmente a la ansiedad. Desde hace tiempo una distinción que sigue siendo popular entre "estado" y "rasgo" de ansiedad permite que la ansiedad sea considerada de dos maneras: como un estado emocional temporal que casi todo el mundo experimenta o como un atributo consistente de la personalidad.

Estado de ansiedad

El estado de ansiedad describe la experiencia de sentimientos desagradables cuando se enfrentan situaciones específicas, exigencias o un objeto o evento en particular. El estado de ansiedad surge cuando la persona hace una evaluación mental de algún tipo de amenaza. Cuando el objeto o la situación que se percibe como amenaza desaparece, la persona ya no experimenta ansiedad. Por lo tanto, el estado de ansiedad se refiere a una condición temporal en respuesta a alguna amenaza percibida.

Rasgo de ansiedad

Al igual que el estado de ansiedad, el rasgo de ansiedad surge en respuesta a una amenaza percibida, pero se diferencia en cuanto a la intensidad, duración y diversidad de situaciones en las que se produce. El rasgo de ansiedad hace referencia a las diferencias entre las personas en relación con su tendencia a experimentar el estado de ansiedad en respuesta a la anticipación de una amenaza. Las personas con un alto nivel de rasgo de ansiedad experimentan grados más intensos de los estados de ansiedad en situaciones específicas más que la mayoría de las personas, y experimentan ansiedad dentro de una gama más amplia de situaciones u objetos que la mayoría de la gente. Por lo tanto, un rasgo de ansiedad describe una personalidad característica en lugar de una sensación temporal.

Ejemplos

Muchas personas experimentan la ansiedad antes de hablar en público. Para la mayoría de la gente, estos sentimientos de ansiedad comienzan antes de comenzar a hablar, continúan durante el discurso, pero desaparecen inmediatamente después de terminarlo. Este es un ejemplo de estado de ansiedad. Las diferencias entre la intensidad del sentimiento de ansiedad que se presentan en las personas cuando se enfrentan con el compromiso de hablar en público constituyen una medida para el rasgo de ansiedad. Por ejemplo, una persona puede sentirse solamente un poco nerviosa mientras que otra puede sentirse débil y con náuseas. Además, algunas personas con un alto nivel de rasgo de ansiedad experimentan sentimientos ansiosos en muchas situaciones diferentes que no producen ansiedad a la mayoría de las personas. Ejemplos cotidianos el incluyen ver a un perro en un jardín vallado o cruzar una intersección con tráfico.

Trastornos psiquiátricos

El estado y el rasgo de ansiedad son conceptos que también se aplican a la ansiedad que se produce en trastornos psiquiátricos, especialmente en los trastornos de ansiedad. Una fobia representa un intenso sentimiento de ansiedad o miedo que se asocia con un evento u objeto específico, como una serpiente, araña o un lugar alto. Las fobias representan tipos de estados de ansiedad. Una vez que el evento u objeto temido ya no está o se ha olvidado, la persona ya no experimenta ansiedad. El trastorno de ansiedad generalizada (GAD por su sigla en inglés), es un trastorno en el cual la persona experimenta ansiedad por muchas situaciones diferentes durante al menos 2 años. Estas personas son consideradas preocupados crónicos que se angustian sobre asuntos tanto triviales como importantes. El GAD representa una manifestación clínica de un rasgo de ansiedad.

Más galerías de fotos



Escrito por rudolph hatfield | Traducido por tere colín