La diferencia entre las posiciones Perro Abajo y Cobra

La posición perro y cobra hacia arriba proporcionan beneficios para la salud como parte de una secuencia de yoga o como pose individual. El Perro arriba aparece comúnmente en secuencias para saludar al son, pero como la posición de Cobra, puede ser incorporada a una variedad de secuencias. La posición de Perro arriba sirve como una pose preparatoria para la posición Cobra y viceversa, según el "Yoga Journal".

Identificación

Los nombres formales Sánscritos para Perro arriba y Cobra son urdhva mukha svanasana y bhujangasana, respectivamente. Aunque las posiciones de Perro arriba y Cobra son similares una a la otra, la posición de las manos altera el énfasis de las poses, de la misma manera que las piernas y el cuerpo bajo participan en la pose. Cuando haces la pose de Perro arriba, tus manos se posicionan directamente debajo de tus hombros y tus brazos están en posición vertical. En la pose de Cobra, tus manos se posicionan frente a tu cuerpo, con los brazos en posición vertical o curvados.

Función

Las posiciones de Perro arriba y Cobra son poses que trabajan y estiran el pecho, hombros y abdomen, tonifican los glúteos y refuerzan la espina, según the "Yoga Journal". La posición de Perro arriba también se enfoca en los brazos y muñecas, ya que la mayor parte de la energía viene de tus brazos. En la posición de Cobra, estás jalando energía de tu centro, empujando hacia abajo tu pelvis para balance y fuerza.

Efectos

Además de ayudarte a abrir tu pecho y mejorar tu flexibilidad, las poses de Perro arriba y Cobra utilizan la resistencia del peso de tu cuerpo para fortalecer y estirar los músculos. La pose de Perro abajo emplea músculos en tu abdomen, oblicuos, transverse abdominus y erector spinae, según the American Council on Exercise. Los músculos que se trabajan al hacer la pose de Cobra incluyen el trapecio, erector spinae y transverse abdominus.

Posición del cuerpo

Para hacer la pose de Perro arriba, empieza en una posición boca abajo con las puntas de tus pies en el piso y las palmas de tus manos junto a tu cintura. Inhalando, empújate desde el piso con tus manos para que mantengas una línea horizontal desde tus hombros hasta tus muñecas. La pose de Cobra también empieza boca abajo con las puntas de tus pies hacia abajo, pero con tus manos debajo de tus hombros y ligeramente enfrente de tu cuerpo. Mantén tus codos cerca de tu cuerpo y levanta tu pecho del piso. Tus piernas, pies y pubis empujan hacia el piso para poder levantarte mientras extiendes tus brazos.

Distinciones

En la pose de Perro arriba, tus muñecas y brazos absorberán la mayoría de la fuerza. Mantén tus hombros lejos de tus orejas empujando abajo hacia el coxis. Para obtener un estiramiento más profundo, levanta tus piernas del piso. En la pose de Cobra, la flexión de tus brazos depende de qué tan lejos puedas cargar tu pecho sin subir tu pubis y piernas, explica the "Yoga Journal". Las variaciones de la pose de cobra incluyen levantar tus manos del piso, que enfatiza el rol que juegan tus piernas y centro para darle fuerza a la pose.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por monica del valle