Diferencia entre perder peso y perder grasa

Existe una gran diferencia entre perder peso y perder grasa. Tu meta nunca debe ser perder peso, sino que siempre debería ser perder grasa. Cuando pierdes peso, pierdes un poco de todo: grasa, músculo, fluidos, tamaño de órganos. Quieres que la mayor parte de tu pérdida de peso venga de la grasa, no de otras cosas. Si sólo estás preocupada por ver un número más pequeño en la báscula, en vez de eso puedes perder valiosos músculos, lo que resulta en un aumento de peso, es decir grasa, a largo plazo.

Prueba de grasa corporal

Para determinar si estás perdiendo peso o grasa, haz una prueba de grasa corporal. Si eres una mujer que pesa 150 libras y tiene un 35% de grasa, tienes alrededor de más de 52 libras de grasa. Idealmente, una mujer saludable tiene un 25% de grasa, o alrededor de 37 libras, por lo que deberías perder 15 libras de grasa para alcanzar un nivel saludable. Por ejemplo, digamos que pierdes 20 libras en total, pero sólo 10 libras vienen de tus reservas de grasa. Aun así tendrías un 32% de grasa. Para alcanzar un 25% de grasa corporal, todas las 20 liras deben venir de la grasa.

La deshidratación no es una pérdida de peso real

Una de los trucos para perder peso rápidamente que no tiene nada que ver con perder grasa es estar deshidratado. Si pierdes peso porque estás deshidratado, simplemente perdiste agua y esas libras volverán rápidamente. No te engañes pensando que esas libras realmente se fueron. Todavía tienes tanta grasa en tu cuerpo como antes. De hecho, sin hidratación, los músculos se encogerán debido a que el agua los mantiene hinchados y vitales, dejándolos más ligeros pero sin energía o fuerza.

Gana músculo para quemar grasa


El músculo quema calorías

Una forma de perder grasa es simplemente añadir entrenamiento de fuerza a tu programa de ejercicio. No intentes perder peso simplemente haciendo ejercicio cardiovascular. Las libras que pierdes al hacer ejercicio cardiovascular volverán de inmediato si dejas de hacer ejercicio, ya que no tienes masa muscular para mantener al peso alejado. No te preocupes por aumentar el tamaño de tus músculos o por ganar demasiados músculos. Para la mayoría de la población, esto simplemente no es una preocupación. Cuando añades músculo, mejoras tu proporción de composición de grasa corporal, la que es la meta principal.

Perder músculo enlentece el metabolismo

Perder peso que no venga de la grasa es inevitable, pero la pérdida de masa muscular causará un efecto de rebote que lleva a subir de peso. El músculo es metabólicamente activo y sube tu temperatura, lo que mantiene a tu metabolismo rápido y quemando calorías. Incluso al estar sentado en el sofá, quemas más calorías si tienes más masa muscular en tu marco. Por lo que perder músculo baja tu temperatura, hace que tu metabolismo se vuelva lento y hace que el peso siga llegando.

Pierde grasa para estar saludable


Levanta pesas para perder grasa.

Perder peso puede hacerte lucir como una versión más pequeña de una persona gorda, ya que no tienes tonificación muscular debajo de tu piel. Para lucir como una persona saludable y en forma, perder grasa y tener músculo es absolutamente necesario. Levanta pesas. Si no sabes lo que estás haciendo, consigue ayuda ya que es importante hacer entrenamiento de fuerza adecuadamente para evitar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por becky miller | Traducido por ana maría guevara