Diferencia entre las pelotas de golf duras y blandas

Los jugadores de golf han sido testigos de muchos cambios innovadores en los equipos en los últimos 20 años. Las pelotas de golf, por ejemplo, son mucho más duraderas, mientras que se mantienen las propiedades de giro y la distancia que los golfistas codician. Hoy en día hay muy poca diferencia entre las pelotas de golf duras y blandas. A diferencia del pasado, las características de vuelo de una pelota de dependen mucho más de las propiedades de cada capa, en lugar de la dureza relativa de la cubierta.

Las diferencias históricas entre las pelotas de golf duras y blandas

A lo largo de la segunda mitad del siglo 20, había dos tipos de pelotas de golf. Las pelotas de golf Balata fueron hechas con una cubierta suave diseñada para promover el giro, sobre todo en el hierro corto y los disparos de tono. Las bolas de tapa dura se diseñaron casi exclusivamente para la distancia y siempre tenían muy poco giro en los tiros del campo. El gran favorito eran las pelotas de golf de balata, que seguían siendo populares entre los profesionales turísticos y de bajo desventaja hasta alrededor de 2000 debido a su giro y propiedades de control en el campo.

La innovación llega a la pelota de golf

Alrededor del siglo 21, los fabricantes de bolas de golf comenzaron a experimentar con materiales para combinar las propiedades de giro de las bolas balata con las características de distancia de las bolas de tapa dura. Los investigadores encontraron que la adición de capas a la bola combina las propiedades de las bolas de tapa dura y de cubierta suave, en función de la velocidad del golpe abanicado del golfista.

Las diferencias actuales entre las bolas duros y blandos

Con el crecimiento de la innovación tecnológica en la industria de la pelota de golf, las pelotas de golf de tapa dura son relativamente inexistente hoy en día. En su lugar, la diferencia entre las bolas baratas y caras son los materiales en el núcleo y el manto, el área entre el núcleo y la cubierta. Las pelotas más caras son de varias capas que ofrece una sensación diferente para los diferentes tipos de tiros. Por ejemplo, una pelota de cuatro capas se siente dura al golpear y suave cuando es golpeada por el campo debido a las diferencias en la velocidad de la cabeza del palo.

Cómo encontrar la pelota correcta

Encontrar a la pelota de golf adecuada para tu juego debe depende de tus metas y cuánto dinero están dispuestos a gastar. Rob Akins, un colaborador "Golf Digest" profesional de la PGA, sugiere averiguar la reacción de la bola alrededor del campo para encontrar la pelota que funcione mejor para ti. También afirma que la bola que se detiene más rápido en el campo es la que debes tener, incluso si eso significa sacrificar cierta distancia.

Más galerías de fotos



Escrito por kenneth d. hartline | Traducido por andrew steven reyes cortes