¿Cuál es la diferencia entre las pelotas de golf para hombres y para mujeres?

Las pelotas de golf parecen ser idénticas en todos los aspectos. Tienen el mismo tamaño y patrón de hoyuelos en toda su superficie. El proceso de manufacturación y composición de las pelotas, no obstante, difiere significativamente entre uno y otro modelo, particularmente cuando se trata de aquellas pelotas diseñadas para mujeres.

Compresión de la pelota

De acuerdo con knetgolf.com, la compresión de una pelota tiene que ver con la fuerza requerida para aplanarla al impactarla, realizando un efecto de resorte a su vuelo. Las pelotas más duras son para golfistas con un swing más rápido, necesitando mayor fuerza para su compresión. Consecuentemente, los fabricantes de estas bolas diseñan pelotas más suaves para mujeres, cuya velocidad promedio es menor. Hablando en general, las golfistas tienen menor velocidad en su swing que los hombres, y es por ello que se diseñan pelotas para mujeres con un centro más blando.

Tasas de compresión

Para poder distinguir la variación de dureza y suavidad de las pelotas de golf, los fabricantes comenzaron a marcar sus bolas con tasas de compresión. El número, el cual indica la densidad de la pelota, le indica al golfista a qué velocidad debe golpear la pelota para obtener el mejor resultado. Típicamente, las pelotas diseñadas para hombres tienen una tasa de compresión de entre 80 y 100, mientras que las diseñadas para mujeres tienen una tasa de entre 60 y 70.

Patrón de hoyuelos

Ladiesgolfball.com recomienda a las golfistas que se tomen su tiempo a la hora de experimentar con diversas marcas y modelos diseñados para mujeres. Unas de las características que la experimentación puede ayudar a comprender es el patrón de hoyuelos de la superficie. Estos patrones tienen el potencial de cambiar las cualidades aerodinámicas de la pelota. Algunas vuelan más alto con un swing más lento debido a sus hoyuelos. Para las mujeres que experimenten dificultades a la hora de manejar la trayectoria deseada, estas pelotas pueden ayudarlas.

Estética

Ladiesgolfball.com también recalca que la distinción superficial entre las pelotas diseñadas para mujeres y aquellas diseñadas para los hombres involucra las apariencias. Es extraño que las pelotas para hombres sean fabricadas en distintos colores o estén recubiertas de brillo. Si bien esto puede parecer sexista para los golfistas serios, estas diferencias crean una distinción visual entre las pelotas de hombres y de mujeres, aunque también hay pelotas blancas que vienen con todas las características deseadas. Consecuentemente, las mujeres deben mirar más allá del color y revisar que las pelotas se adapten a lo que necesitan.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por andrés marino ruiz