¿Cuál es la diferencia entre pelotas de béisbol?

En la superficie, todas las pelotas de béisbol son casi idénticas. Con la característica superficie blanca clásica con costuras de color rojo y forma esférica pequeña, es difícil entender por qué una pelota de béisbol cuesta considerablemente más que otra. Pero si te sumerges en el centro de una pelota de béisbol y echas un vistazo a la anatomía interna, tendrás una mejor comprensión de la diferencia entre las pelotas de béisbol.

Cubierta

El material que rodea el balón se conoce como la "cobertura". Las cubiertas de cuero son la elección más popular, ya que permiten un mejor agarre, mejor rendimiento y una mayor duración. Las pelotas más caras y de mayor calidad utilizan cubiertas de cuero de alta calidad que estén firmemente unidas a los bobinados de abajo. Las pelotas menos costosas utilizan cubiertas sintéticas, que por lo general están hechas de vinilo. Dichas cubiertas resisten la suciedad y el agua, lo que les permite mantener su color y forma también. Sin embargo, a menudo son menos cómodas y funcionan peor que las cubiertas de cuero.

Costuras

Las dos piezas de la cubierta de la pelota se cosen juntas con costuras elevadas y laminadas o planas. Las costuras levantadas se elevan de la superficie de la pelota de béisbol. Como tales, agarran las corrientes de aire mientras vuelan. Las pelotas de béisbol con costuras son las más utilizadas por los lanzadores principiantes, en juegos ocasionales y con propósitos de instrucción. Las costuras laminadas cuentan con menos elevación, distinta a la superficie de la pelota. Todos los juegos de las Ligas Mayores de Béisbol utilizan pelotas con costuras laminadas. Con su agarre cómodo, las bolas con costuras laminadas son apropiadas para los jugadores de béisbol de casi cualquier edad y experiencia. Las costuras planas están al ras de la superficie de la pelota. Puesto que son más difíciles de agarrar, las pelotas de béisbol con costuras planas rara vez se utilizan en los juegos. Sin embargo, son ideales para su uso en máquinas de lanzamiento.

Bobinados

Los "bobinados" de la pelota se refieren a las capas gruesas de hilo que rodean las capas de núcleo de goma. Típicamente, el hilo utilizado es o lana pura o una mezcla de lana. El bobinado utilizado en una bola de MLB es de al menos un 85 por ciento de lana, que se enrolla en forma estrecha en torno al núcleo. Desde que las bobinas de lana tienen una compresión alta y una vuelta rápida a su forma original, aumenta considerablemente la duración de la pelota. Sin embargo, la mayoría de las pelotas de béisbol usan una mezcla de lana menos costosa. La pelota es entonces bien bobinada en hilo de algodón. De acuerdo al sitio web Hit! Run! Score!, el corcho/caucho central y el hilo/cuerda bobinado de la pelota "son la clave para el rendimiento y la durabilidad de una pelota de béisbol". Ciertas pelotas de baja calidad no tienen bobinados, sino que simplemente tienen un centro de goma rodeado de un sólido compuesto de corcho.

Núcleo

El centro de una pelota de béisbol es un núcleo hecho de corcho, caucho o una combinación de ambos materiales. Las pelotas de béisbol profesionales, tales como los que se usan para los juegos de MLB o en torneos universitarios, por lo general tienen una base acolchada, que cuenta con una fina capa de caucho de alta calidad alrededor de una pequeña bola de corcho. Los núcleos acolchados son el tipo más denso de núcleo de béisbol. Las pelotas de béisbol universitario y de secundaria en general, cuentan con núcleos de menor densidad, tal como un núcleo de corcho puro. Las bolas utilizadas por los niños o para las prácticas podrían contener un corcho de baja calidad de cualquier caucho sólido o una combinación de caucho y corcho. Por lo general, dos capas de caucho rodean el núcleo central.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por franco castro