Diferencia entre un pelota de estabilidad y una de ejercicio

La estabilidad y las pelotas de ejercicio también llamadas pelotas suizas, de yoga, de Pilates, de equilibrio y de fisioterapia. Originalmente desarrolladas para fines de terapia física, hoy en día se pueden encontrar en las tiendas de artículos para gimnasios, el hogar y centros de fitness, ya que se utilizan para diferentes ejercicios.

Acerca de las pelotas estabilidad

Las pelotas de equilibrio pueden hacer a los ejercicios funcionales más difíciles, lo que hará que tus músculos trabajen más duro y se fatiguen con mayor eficacia. Esto puede resultar en una mayor cantidad de masa muscular, lo cual puede ayudar a tu metabolismo a funcionar de manera más eficiente. Además, las pelotas de estabilidad tienen como objetivo tu núcleo y pueden mejorar tu sentido del equilibrio y la agilidad, que te beneficiará en numerosos tipos de movimiento, incluyendo actividades como el atletismo, fútbol, ​​tenis, baile y yoga.

Parte inferior del cuerpo

El ejercicio, o las pelotas de estabilidad, pueden añadir un toque diferente a muchos movimientos tradicionales en el entrenamiento de fuerza de la parte inferior del cuerpo. Al hacer sentadillas, coloca la pelota de ejercicio entre la zona lumbar y la pared y luego hace sentadillas con normalidad, la pelota te obligará a que participen tu núcleo y los glúteos en mantenerte estable a medida que bajas para agacharte. Asimismo, colocar la parte superior de tu pie en la pelota de estabilidad durante estocadas pondrá una mayor demanda en tu núcleo, glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps, permitiéndoles fatigarse más rápido y aumentar tu masa muscular.

Parte superior del cuerpo

Una pelota de estabilidad puede ser utilizada mientras se trabaja cada grupo muscular en la parte superior del cuerpo. La pelota convertirá una plancha o posición de tabla tradicional en un movimiento más difícil que puede aumentar la fuerza en la espalda, los hombros, el pecho y los brazos, todos al mismo tiempo, esto se hace mediante la colocación de la pelota bajo tus manos en una plancha o debajo de los antebrazos en la posición de tabla. Además, sentado en la pelota mientras se realiza flexiones de bíceps y extensiones de tríceps puede hacer los ejercicios más difíciles. Y acostado boca arriba sobre la pelota durante prensas de pecho o poniendo el pecho y el estómago en ella durante remos también incrementará la intensidad de tu entrenamiento.

Abdominales

Probablemente la parte del cuerpo por la que las pelotas de ejercicio son más conocidas son los abdominales, dado que casi todos los movimientos realizados en o sobre una pelota estabilidad requiere y desarrolla la fuerza central. Puedes hacer abdominales tradicionales más difíciles, colocando la zona baja de tu espalda en una pelota de ejercicio o emplear un movimiento más creativo, como el pliegue de rodilla con pelota de estabilidad. En este ejercicio colocas la pelota de estabilidad bajo las espinillas mientras tienes las manos en el suelo, directamente debajo de los hombros. Tu cuerpo debe estar en una línea recta o posición de tabla. Involucra a los abdominales y tira las rodillas hacia el pecho, la pelota rodará hacia adelante con tus piernas. Invierte el movimiento para volver a la posición inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por joaquín di toma