¿Cuál es la diferencia entre un palo de golf 8.5 y un 10.5?

Cada año, los fabricantes de palos de golf vienen con nuevos palos con la nueva tecnología en base a millones de dólares en investigación. Pero, en su mayor parte, estas nuevas tecnologías sólo cambian los materiales de los palos, no cómo funcionan. Una medida inicial de los palos es el ángulo de elevación. Este ángulo es una de las consideraciones más importantes al momento de elegir un nuevo driver.

Ángulo de elevación

Muy a menudo, cuando los números están asociados con los palos, se refiere a la buhardilla del elemento. El ángulo es la inclinación de la cara del palo con relación al suelo. Además de los putters, los drivers tienen el ángulo de elevación más pequeño de cualquier palo en tu bolsa. Un driver 8,5 tiene una elevación de 8,5 grados, mientras que uno 10,5 tiene una elevación de 10,5 grados. Una diferencia de sólo 2 grados puede no parecer mucho, pero puede hacer un mundo de diferencia en el campo.

Velocidad de giro

Cuanto mayor es el ángulo de inclinación de un driver, más alto irá la pelota. Para maximizar la distancia con tu driver, quieres la mejor mezcla posible entre trayectoria de la altura y la distancia. Golpea la pelota demasiado alto y se perderás distancia, golpea la pelota demasiado bajo y tu pelota tocará el suelo demasiado pronto. La elevación perfecta de un driver dependerá de la velocidad de tu movimiento. Las velocidades de movimiento más lentas requieren que los drivers tengan mayores inclinaciones. Las velocidades de movimientos más altas son las más adecuadas para los drivers con menor inclinación.

Ángulo de la cara

Otro ángulo que se asocia comúnmente con los drivers es el ángulo de la cara. El ángulo de la cara es el ángulo de la cara del palo con relación al eje, en lugar de la tierra. Algunos drivers se fabrican con ángulos "cerrados" para ayudar a los golfistas a dar un empuje o cortar la pelota. Un driver de cara cerrada coloca la punta del palo más lejos hacia delante que la parte del driver que se conecta al eje. Para un conductor neutro, busca uno que tenga un ángulo de cero grados.

Ángulo de colocación

El ángulo de colocación es el ángulo de la parte inferior del driver con respecto al suelo. Los fabricantes diseñan cada palo para el swing ideal. El ángulo de colocación de un driver determina la forma en que se fija en el suelo y, por lo tanto, determina el ángulo del eje y la oscilación resultante. Un valor estándar para un driver es de 50 grados, pero algunas compañías hacen alternativas para los golfistas que no encuentran esta configuración como la ideal. Cuando se trata de un driver, establece la parte inferior de la plana en el suelo para alinearla correctamente y entonces haz el movimiento. Si el arco de giro se siente natural, entonces el ángulo de colocación es bueno para tu swing.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por daniel cardona