La diferencia nutricional entre el cuscús y el arroz blanco

El cuscús y el arroz blanco forman parte del grupo de alimentos de grano y una taza de cuscús o arroz blanco regular cocida cuenta lo mismo que dos onzas de granos refinados. Ambos alimentos también ofrecen varios gramos de carbohidratos, un tipo de nutrientes que el cuerpo utiliza para energía, y ofrecen cantidades similares de vitamina B-3, calcio y magnesio. Sin embargo, también tienen diferencias nutricionales cuando se trata de unas específicas vitaminas y minerales.

Contenido de vitamina B-9

El arroz blanco proporciona mucho más vitamina B-9, también llamada folato o ácido fólico, por porción comparado con el cuscús. Obtener suficiente B-9 en tu dieta ayuda a producir glóbulos rojos, un tipo de célula esencial para el transporte del oxígeno. También te ayuda a procesar ácidos nucleicos, los químicos que tus células necesitan para crear ADN, y los aminoácidos, los productos químicos necesarios para hacer proteínas. Una taza de arroz blanco cocido contiene 153 microgramos de vitamina B-9, 38% de la ingesta diaria recomendada. Una porción equivalente de cuscús cocido contiene apenas 24 microgramos de vitamina B-9 o 6% de la ingesta diaria recomendada.

Contenido de manganeso

El arroz blanco también sirve como una fuente superior de manganeso, en comparación con el cuscús. Cada porción de una taza de arroz blanco cocida cuenta con 0,75 miligramos de manganeso, que es un tercio de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 42% de la de las mujeres. Una taza de cuscús cocida, en cambio, te proporciona sólo 0,13 mg de manganeso. Una dieta rica en manganeso ofrece varios beneficios para la salud, incluyendo mejorar la cicatrización de heridas, ayudar al desarrollo de los huesos y dar fuerza al tejido conectivo. El manganeso también te ayuda a sentirte energizado, porque tus células pueden utilizarlo para apoyar al metabolismo.

Contenido de selenio

El cuscús ofrece mucho más selenio por porción que el arroz blanco. Tu cuerpo utiliza selenio para hacer un aminoácido, llamado selenocisteína, que se incorpora a las proteínas de tus células. Este selenio apoya la salud reproductiva masculina ayudando a la producción de esperma y regula el metabolismo mediante el control de la actividad de las hormonas tiroideas. El cuscús sirve como una excelente fuente de selenio, ofreciendo 43 microgramos o 78% de la ingesta diaria recomendada, por porción de una taza. El arroz blanco contiene significativamente menos selenio por taza, 12 microgramos o 22% de la ingesta diaria recomendada.

Usos y consideraciones

Usa arroz blanco o cúscus como base para ensaladas y mezcla de verduras picadas, frutas, hierbas y frutos secos para agregar textura y valor nutricional. Combina cuscús, menta, garbanzos, pimiento rojo picado y piñones para un plato sabroso o la mezcla con una vinagreta de limón para tabule de arroz blanco, con arroz blanco, pepinos picados, tomates y perejil. Alternativamente, sirve arroz o cuscús cocinado en caldo de sodio para un simple, pero sabroso plato. Ten en cuenta que mientras el cuscús y arroz blanco contienen nutrientes beneficiosos, palidecen en comparación con los granos enteros cuando se trata del valor nutricional. Siempre que sea posible, busca opciones más saludables, tales como el arroz marrón o el cuscús integral. Realizar el cambio puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, observa el Linus Pauling Institute.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por paulina illanes amenábar