¿Cuál es la diferencia entre la niacina y la niacinamida?

Encontrarás a la niacina y la niacinamida como suplementos. Estos pueden ser usados ​​de forma intercambiable para algunos fines, pero no para todas las terapias, ya que producen efectos para reducir el colesterol. Siempre consulta a un médico antes de intentar cualquiera de estos suplementos para asegurarte de que los estás tomando de la forma correcta, para comprobar las interacciones entre medicamentos y evaluar los riesgos de efectos secundarios.

Identificación

La niacina o ácido nicotínico, combinado con su amida, niacinamida, componen la vitamina B3. De esta forma, se encuentra en los cereales, levadura, leche, carne, pescado, huevos y vegetales verdes. Una amida es un compuesto químico que contiene un grupo carbonilo, o C=O, que está unido a un átomo de nitrógeno.

Características


Tu cuerpo puede convertir la niacina en niacinamida.

Tu cuerpo puede convertir la niacina en niacinamida. Tu cuerpo también fabrica la niacinamida a partir del triptófano, que es un aminoácido que se encuentra en alimentos de origen animal. Sin embargo, la niacinamida que realizas a partir del triptófano, sólo cubre una pequeña cantidad de las necesidades de tu cuerpo, de acuerdo con Shari Lieberman y Nancy Pauling Bruning, autores de "The Real Vitamin and Mineral Book".

Función

La niacina y la niacinamida tienen idéntica función cuando se utilizan como vitaminas, aseguran Andrea J. Mattiussi y Diane Blais en el "Journal of the Canadian Medical Association". Ambas son solubles en agua. Sin embargo, sus propiedades farmacológicas difieren. Por ejemplo, las altas dosis de niacina pueden causar enrojecimiento de la piel. La niacinamida, sin embargo, no tiene los mismos efectos de vasodialación (ensanchamiento de los vasos sanguíneos) que la niacina, por lo que no da lugar al enrojecimiento de la piel. Eso hace que sea una buena alternativa cuando un médico está previniendo o tratando una deficiencia de niacina, o tratando la pelagra, que es una enfermedad degenerativa que se puede sufrir debido a la deficiencia de la vitamina B3, afirman Blais y Mattuissi. Sin embargo, la niacinamida puede provocar hiperhidrosis o sudoración excesiva.

Potencial


Sólo la niacina se recomienda para problemas circulatorios, dicen Bruning y Lieberman.

La niacina puede ser utilizada para tratar los niveles altos de colesterol gracias a su papel en el metabolismo de las grasas, pero la niacinamida no funciona para este propósito, de acuerdo con Lieberman y Bruning. Cuando la niacina adquiere un grupo amida, sus efectos reductores del colesterol se inhiben, dice el Dr. Paul Jaconello de Toronto, Ontario, en el "Journal of the Canadian Medical Association". La niacinamida puede ser útil para el tratamiento de la osteoartritis, de acuerdo con los National Institutes of Health, pero se necesitan más estudios antes de poder hacer una recomendación para este uso. Sólo la niacina se recomienda para problemas circulatorios, dicen Bruning y Lieberman.

Información de expertos

Cualquiera de las dos, la niacina o la niacinamida, se pueden utilizar para tratar trastornos mentales tales como la depresión y la ansiedad. Esto por lo general se lleva a cabo en conjunción con otros medicamentos, afirman Bruning y Lieberman. De cualquier forma también se pueden utilizar para tratar el estrés físico o emocional, según los autores.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por luciano ariel castro