La diferencia entre Muay Thai y Kickboxing

Kickboxing es un término que se utiliza para describir a un gran número de diferentes deportes de combate y artes marciales que incorporan patadas y puñetazos. Sin embargo, esa amplia descripción puede abarcar varios estilos de kickboxing, diversas ramificaciones de las artes marciales tradicionales de karate o de otro tipo, así como un estilo en sí mismo. El Muay Thai es una de las formas más populares de los distintos kickboxing.

Kickboxing

El término Kickboxing se utiliza a menudo como se utiliza un término general, para cubrir cualquier tipo de deporte de combate que implique patadas y puñetazos, así como muchas otras técnicas. Sin embargo, el término se utiliza para describir con mayor precisión el tipo de competencia que fue iniciada por los practicantes de karate estadounidenses como Joe Lewis y Chuck Norris, que trataron de poner a prueba sus habilidades en el ring. Usaban guantes de boxeo y protectores de pie mientras que competían en el ring, usando patadas de karate y golpes de boxeo crearon un deporte de combate híbrido conocido como full contact kickboxing o karate de estilo libre.

Estilos de kickboxing

El karate de estilo libre y el full contact kickboxing normalmente requieren que los participantes utilicen guantes de boxeo y protectores de pies acolchados. La mayoría de los estilos no permiten patadas en las piernas o bien,con el énfasis más bien en el ritmo rápido, hay un combate agresivo con altas y extravagantes patadas altas y un fuerte enfoque en el boxeo. Otros estilos incluído el K1, que se creó en Japón como una rama del full contact karate con estilos de Karate como el Kyokushin y y el Seidokaikan, que es la principal organización de kickboxing en el mundo de hoy. Las reglas del K1 permiten patadas en las piernas y en el resto del cuerpo, además de golpes de rodilla.

Muay Thai

El Muay Thai es un arte marcial derivado de las antiguas artes del campo de batalla de Tailandia como el Muay Boran y Krabi Krabong. Literalmente se traduce como "boxeo tailandés" y se le identifica a menudo como la "ciencia de ocho miembros". Los ocho miembros se refieren a las armas permitidas. A diferencia del ordinario kickboxing, El Muay Thai permite golpes con las rodillas y los codos, así como puñetazos y patadas. Los combates de Muay Thai llevan una gran cantidad de patadas en las piernas para frenar al rival, así como una gran cantidad de agarres. El trabajo con agarres es una especialidad del Muay Thai en el cual tu controlas la parte superior del cuerpo de tu oponente con los brazos, para golpearlo con las rodillas y los codos o para tirarlos a la lona.

Kickboxing vs Muay Thai

Muchos kickboxers compiten en torneos de Muay Thai y viceversa, y ambas artes son comúnmente utilizadas por las personas que buscan ser mas llamativos para las competiciones de artes marciales mixtas. Las diferencias principales en el los estilos se centra en las técnicas permitidas. El Muay Thai contiene una mayor variedad de golpes con las rodillas y los codos, mientras que la adición de los agarres lo hace un peleador efectivo en todos los rangos. El kickboxing tiende a centrarse más en la movilidad, moviéndose alrededor del oponente en la búsqueda de tiros limpios, mientras que los luchadores de Muay Thai a menudo tratan de desgastar a un oponente con golpes fuertes repetidos en las piernas o incluso en la guardia del luchador. Incluso las patadas son dadas de manera diferente, con el Muay Thai se utiliza la dura espinilla para golpear en vez de los pies con sus múltiples huesos pequeños. La mayoría de los artistas marciales mixtos se convertirán en Muay Thai para complementar sus golpes debido a las armas disponibles y la aplicación de cruce.

Más galerías de fotos



Escrito por dom tsui | Traducido por francisco roca