Diferencia entre el método Gyrotonic y el método Pilates

Hay cientos de ejercicios que pueden poner a una persona en forma y hacerla más saludable. Dos formas populares de ejercicio que están diseñadas para mejorar la salud y el físico de una persona son los métodos Gyrotonic y Pilates. Ambos tienen ejercicios similares, pero incorporan diferentes técnicas para dar a una persona los resultados deseados.

Gyrotonic

El método Gyrotonic fue desarrollado por Juliu Horvath a mediados de la década de 1970; el cual se enfoca en mejorar la agilidad y la fuerza mediante el uso de movimientos circulares, por lo que todo el cuerpo trabaja en conjunto en lugar de trabajar cada parte del cuerpo por separado. Este método se realiza en una máquina que consta de poleas con pesas y discos giratorios. Es un ejercicio compuesto por cuatro principios fundamentales: la intención, la estabilización, la descompresión y la coordinación. La intención pone énfasis en orientar el cuerpo hacia donde te gustaría que fuera, la estabilización se centra en la estabilización del cuerpo a lo largo de cada movimiento, la descompresión permite que las articulaciones se muevan libremente sin ninguna restricción y la coordinación se enfoca en tomar cada respiración con calma, mientras estás en movimiento.

Pilates

El método Pilates fue desarrollado por Joseph Pilates en la década de 1920. Hay seis principios en Pilates: la respiración, la centralización, la concentración, el control, la facilidad de movimiento y la precisión. La respiración pone énfasis en la inhalación durante la extensión y la exhalación durante la flexión, la centralización enfatiza el fortalecimiento y el uso de los músculos del torso en través de cada movimiento, la concentración promueve el trabajo de la mente y el cuerpo en armonía para completar cada movimiento, el control se centra en hacer el movimiento suave y uniforme, la facilidad de movimiento promueve las transiciones fáciles al poner el cuerpo en movimiento y la precisión ayuda a una persona a ser consciente de su cuerpo. El método Pilates utiliza una variedad de técnicas de estiramiento para proporcionar flexibilidad, elongación y fuerza a los músculos del cuerpo además de alinear la columna vertebral y la pelvis. La máquina que se utiliza para llevar a cabo se llama reformador, que consiste en tiras de cuero, engranajes y resortes.

Más galerías de fotos



Escrito por heather m. j. emerson | Traducido por maria del rocio canales