Diferencia entre las mejillas sonrosadas y la rosácea

Las mejillas sonrosadas pueden ser lindas de ver, un símbolo de un brillo juvenil y saludable. Pero para algunos, las mejillas sonrosadas son el resultado de la rosácea, un problema de piel que causa enrojecimiento en la piel del rostro. Conocer la diferencia entre ambas es importante, debido a que la rosácea puede requerir atención. Si no estás segura de si tus mejillas son simplemente rosadas o puedes tener rosácea, consulta a tu médico para que realice un diagnóstico.

Ubicación

Las mejillas sonrosadas por lo general están limitadas a la zona de las mejillas. Por otro lado, la rosácea puede aparecer en tus mejillas, barbilla, nariz, frente y cuello.

Manchas

Uno de los atributos clave de la rosácea son las manchas. Las mejillas sonrosadas son por lo general suavemente rosadas en la zona de las mejillas, mientras que la rosácea aparece normalmente como parches de formas curiosas rosas o rojos. Estos parches de la piel a menudo se sienten ásperos y secos.

Espinillas

Si tienes espinillas o acné en tu cara en las zonas que están normalmente rojas, es probable que tengas rosácea. Las espinillas de la rosácea son más sutiles que las del acné y tienden a agruparse en una o dos zonas.

Líneas

La próxima vez que tus mejillas se vean particularmente sonrosadas, míralas de cerca en el espejo. Si ves líneas rojizas en tu rostro con las zonas más sonrosadas de tus mejillas, estás viendo los vasos sanguíneos, que es una señal de rosácea.

Inflamación e irritación

Las mejillas sonrosadas llenan destacan tu rostro y lo hacen ver liso y brillante. Pero si el color rosado proviene de la rosácea, tus mejillas pueden sentirse inflamadas y extrañas al tacto. También puedes sentir una irritación extra después de consumir alimentos picantes o pasar tiempo al sol.

Tratamiento

Si sospechas que tienes rosácea, consulta a tu médico de inmediato. Si no se controla, la rosácea puede transformarse en un desorden con manchas en partes de tu cara y cuello. Si tienes rosácea, tu médico puede recetarte antibióticos orales y tópicos para controlar los síntomas y evitar que empeoren.

Más galerías de fotos



Escrito por katie strzeszewski | Traducido por maria eugenia gonzalez