Diferencia entre un médico generalista y un familiar

Hasta la década de 1960, los médicos en los Estados Unidos eran médicos generalistas o especialistas. En 1969, una nueva especialidad médica conocida como "médico de familia" fue establecida bajo la supervisión de la American Board of Family Medicine. Los médicos generalistas fueron eximidos de esta especialidad, y el término "médico de familia" en gran medida fue reemplazado por el de "médico general". Sin embargo, en 1995, fue fundada la American Board of General Practice para restablecer a los médicos generales como separados y distintos de los médicos de familia.

Diferencias

Tanto los médicos de familia, como los generalistas, deben completar la escuela de medicina para obtener su doctorado. Los graduados de la escuela de medicina que deciden seguir la medicina familiar entran en un programa de residencia de 3 años aprobado por la American Board of Family Practice. Los profesionales de la medicina de la familia se consideran especialistas. Los médicos generalistas, después de completar la escuela de medicina, deben completar un programa de formación práctica general ofrecido por el American College of General Medicine. El programa suele durar entre 3 y 7 años en completarse. Los médicos generalistas consideran a su cuerpo de conocimientos y las prácticas de medicina separada y distinta de la de los médicos de familia. Los médicos generalistas no se consideran a sí mismos especialistas.

Similitudes

Tanto los profesionales de familia, como los profesionales de medicina general, son médicos de atención primaria, es decir, que tratan a las personas de todas las edades en una variedad de estados médicos. Como médicos de atención primaria, los médicos de familia y los médicos generales atienden a pacientes con enfermedades de corto y largo plazo. Cuando la condición de un paciente requiere tratamiento fuera de la práctica habitual de familia o de medicina general, un especialista suele ser consultado y trabaja con el paciente y el médico de atención primaria.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por bianca badrinath | Traducido por rafael ernesto díaz