Diferencia entre maltosa y sacarosa

Desde las galletas a las frutas, verduras y pasteles a, el azúcar se puede encontrar en una amplia variedad de alimentos.

Desde las galletas a las frutas, verduras y pasteles a, el azúcar se puede encontrar en una amplia variedad de alimentos.

Los tres principales macronutrientes (carbohidratos, almidones y fibras) proporcionan al cuerpo hasta el 55 por ciento de sus necesidades diarias de energía. Las proteínas y las grasas proporcionan el resto. La maltosa y sacarosa son ambos formas de azúcares llamados disacáridos. Los disacáridos se crean cuando dos azúcares simples se combinan. La maltosa es una combinación de malta y la glucosa, mientras que la sacarosa es una combinación de glucosa y fructosa.

Disacáridos

Los azúcares aportan al organismo unas cuatro kilocalorías de energía por gramo. Los disacáridos como la maltosa y sacarosa tienen que desglosarse en monosacáridos por enzimas digestivas antes de que puedan ser absorbidas por el intestino delgado y ser mandadas al torrente sanguíneo. Hay muchos tipos diferentes de azúcares, siendo la sacarosa la más común, la maltosa la menos común y la glucosa la fuente de energía preferida del cuerpo. La sacarosa se utiliza tradicionalmente como un edulcorante, mientras que la maltosa, que tiene un tercio de la dulzura de la sacarosa, se utiliza más comúnmente para destilar el alcohol.

Maltosa

La maltosa, también conocida como azúcar de malta, es el disacárido menos común. Que consta de dos moléculas de glucosa unidas por un enlace glicosídico alfa, la estructura básica de la maltosa se ​​forma a partir del glucógeno y el almidón.Se produce inicialmente a través de la hidrólisis cuando el almidón y la enzima diastasa están presentes. Más tarde, la maltosa es hidrolizado por la enzima maltasa, que se puede encontrar en el intestino delgado y la levadura, la producción de glucosa. Aunque la maltosa no es tan dulce como la sacarosa que todavía se utiliza como un edulcorante. Se encuentra con mayor frecuencia en la germinación del grano, malta de cebada, jarabe de arroz y ocasionalmente el jarabe de maíz.

Disacárido reductor

La maltosa es un disacárido reductor utilizado con frecuencia en el proceso de elaboración de la cerveza. Malteado, el proceso de aumentar el contenido de almidón del grano por lo que le permite echar raíces, crea un ambiente ideal para la diastasa, que puede convertir el almidón en maltosa.Durante la fermentación, la maltosa se descompone en dióxido de carbono y alcohol. Durante la digestión, la maltasa es responsable de metabolizar la maltosa y dividiéndola en dos moléculas de glucosa alfa. Estas moléculas de glucosa son absorbidos por el cuerpo para ser utilizado para la energía. Si el cuerpo no puede descomponer la maltosa, se pueden producir diarrea y gases excesivos.

Sacarosa

La sacarosa es probablemente el disacárido más ampliamente utilizado. Comúnmente se encuentran en forma de azúcar blanco, que es una combinación de la monosacárido glucosa y fructosa. La sacarosa es un disacárido dulce dextrógiro cristalina que se produce naturalmente en todas las plantas verdes como un subproducto de la fotosíntesis. Aunque todas las plantas verdes contienen al menos una pequeña cantidad de sacarosa, que se encuentra lo más predominantemente en la caña de azúcar, remolacha azucarera, las palmas y arce de azúcar. Una vez digerida, la sacarosa se descompone por hidrólisis ácida en glucosa y fructosa, por lo que puede ser absorbido por el intestino delgado al torrente sanguíneo.

Disacáridos no reductores

La industria alimentaria utiliza habitualmente sacarosa como edulcorante en productos comerciales, ya que es a la vez dulce y funcional. A diferencia de la mayoría de otros disacáridos, la sacarosa es un disacárido no reductor que no tiene las mismas tendencias reactivas de otros azúcares tales como la maltosa. Esto hace que la sacarosa un conservante natural efectivo, por lo que a menudo se encuentra en los atascos, las jaleas y los alimentos procesados. Sin embargo, como la gente está cada vez más consciente de calorías, muchos fabricantes de alimentos están cambiando de sacarosa refinada a la fructosa refinada, que es aproximadamente el 70 por ciento más dulce entonces sacarosa.

Más galerías de fotos



Escrito por sarahr | Traducido por sandra magali chávez esqueda