Diferencia entre la liga pony y la liga pequeña de béisbol

La liga pequeña de béisbol mejora la apreciación y conocimiento de este deporte en los niños mejorando su condición física y sus habilidades. Ambas ligas ofrecen programas estructurados voluntarios que proveen a los niños con la oportunidad de participar en el béisbol y competir contra otros equipos de edad y nivel de habilidad similar. Las organizaciones de apoyo, los padres y voluntarios en ambas ligas promueven beneficios como disciplina, la deportividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la autoestima. Las diferencias entre las ligas incluyen divisiones de edad, dimensiones del campo y las habilidades específicas que se permiten durante el juego.

Divisiones por edad

Históricamente, la liga pony empezó como un medio para darle oportunidades a los niños que jugaban béisbol después de que se graduaran de la liga pequeña a los 12 años de edad. En el 2011, ambas ligas ofrecían programas para niños y niñas de los 15 a los 18 años. Los equipos de la liga pequeña tienen un más amplio rango de edades con equipos y ligas. Por ejemplo, la liga pequeña puede tener niños de entre 9 y 12 años de edad jugando juntos, pero los equipos de la liga pony dividen a los niños en grupos de 9 y 10 años, y grupos de 11 y 12 años. La liga pony opera bajo la suposición de que los niños tienen una experiencia más positiva cuando hay más uniformidad en la madurez física, social y física.

Dimensiones del campo

La liga pequeña tiene dos tamaños de diamante. Los niños de 12 años o menos juegan en un diamante que tiene 60 pies de distancia entre bases. A los 13 años, los niños cambian a un diamante de tamaño completo con 90 pies entre las bases. La liga pony escala el tamaño del diamante por año, que va desde los 50 pies en las líneas de base para los niños de 5 y 6 años, y expande la distancia en incrementos de 10 pies para cada grupo de edad sucesivo, alcanzando los 80 pies para los niños de 13 y 14 años y un diamante de tamaño completo para los de 15 y 18 años.

Lanzar

Los niños empiezan a lanzar a temprana edad en la liga pony. Amabas ligas empiezan a los niños más pequeños con la T-ball. La liga pequeña tiene una máquina de lanzamientos entre la liga T y la división de las ligas menores. Los niños empiezan a lanzar a los 7 y 8 años de edad en la liga pony.

Robar

Los jugadores de la liga pony empiezan a robar bases más temprano que los jugadores de la liga pequeña debido a que la liga pony deja a los niños lanzar a más temprana edad. En la liga pequeña, los niños de 9 y 10 años pueden intentar robar después de que la pelota ha cruzado el home. Los jugadores no tienen permitido adelantarse a la base. En la liga pony, los jugadores pueden adelantar base y robar a los 9 años de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por jon williams | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez