Diferencia entre la licra y el látex en los gorros de natación

Los gorros de natación evolucionaron a partir de los fabricados en lana hasta los hechos de algodón engomado con correas en la barbilla. Los materiales adherentes utilizados hoy en día para los gorros de natación cumplen diferentes demandas. Algunos funcionan mejor para instalaciones de piscina y entrenamientos casuales, y otros te ayudan a nadar más rápido. Los gorros de licra y de látex vienen en diferentes colores y patrones.

Función

Los gorros de natación hacen que este deporte sea más seguro y más agradable para los nadadores casuales y los regulares. Los atletas de élite dependen de los gorros ajustados para darles una ventaja competitiva durante las carreras. Algunos gorros de natación reducen el riesgo de reacciones alérgicas a los productos químicos usados en las piscinas y mantienen el cloro dañino lejos de tu cabello. Todos los modelos alejan el cabello de los ojos y la cara. El uso de un gorro de natación en aguas abiertas te mantiene seguro porque es bien visible, y los navegantes te ven mejor cuando usas un gorro de colores brillantes.

Gorros de látex

Los gorros de látex o de goma se estiran para adaptarse a tu cabeza. El material de látex es resistente al agua y mantiene la cabeza y el cabello secos. Los nadadores a veces no meten todo el pelo debajo del gorro y permiten que el agua se filtre dejándolo parcialmente abierto. Corres el riesgo de desgarrar o rasgar el gorro si tienes uñas largas o desparejas, sobre todo si los dos lados del gorro se adhieren el uno al otro después de guardarlo sin haberlo secado completamente.

Gorros de licra

Los gorros de licra son de tela y se producen a partir de los mismos materiales utilizados en los trajes de baño. Se adaptan suavemente a tu cabello y, a diferencia de los de látex, no se enganchan o tiran de él. Los gorros de licra no evitan que el agua entre, así que puedes sentir un poco de resistencia adicional al nadar. La porosidad del material te mantiene fresco cuando hace calor y se ponen y se sacan fácilmente. Funcionan bien para los nadadores más jóvenes que son sensibles a los tirones de pelo.

Consideraciones

Los gorros de licra cuestan más que los de látex, pero también tienden a durar más tiempo. Enjuaga ambos tipos de gorros con agua fría en el fregadero o en la ducha después de nadar y deja que se sequen antes de guardarlos en tu bolso de natación. El látex puede provocar reacciones severas en algunas personas y los síntomas incluyen erupciones y dificultad para respirar. Puedes optar los por gorros de silicona a prueba de agua si tienes alguna preocupación sobre el material. Los gorros híbridos son de látex en el exterior y tienen un forro de licra o nailon, que te da lo mejor de las dos opciones, junto con un precio más alto en la etiqueta.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por mar bradshaw