Diferencia entre leche con vitamina D y leche 2%

Cuando bebes un vaso de leche, obtienes proteína completa y una cantidad importante de calcio y vitamina B12. Pero la leche no fortificada tiene dos problemas. Tiene un alto contenido de grasa, sobre todo de grasa saturada no saludable. Además no contiene vitamina D, que tu cuerpo necesita para absorber el calcio de la leche. La leche dos por ciento ayuda a reducir la grasa, mientras que la vitamina D asegura que obtengas más de esta vitamina esencial.

Busca la vitamina D en la etiqueta

La leche entera no fortificada contiene vitamina D más natural que cualquiera de los productos de leche reducidos en grasa, pero apenas contiene 1 por ciento de la dosis diaria recomendada. Cuando ves la vitamina D en la etiqueta, significa que la leche fue fortificada con vitamina D. Se trata de una importante distinción, ya que añadir vitamina D a la leche es voluntario. Según su publicación, la FDA no exige que los productores fortifiquen los productos de leche con vitamina D. Sin embargo, las regulaciones de la FDA sí mencionan que la leche debe estar fortificada si la etiqueta declara que se añadió vitamina D. Como son muy pocos los alimentos que contienen vitamina D de forma natural, la leche fortificada es una de las fuentes dietarias más importantes.

Dos por ciento de la leche entera

Dos por ciento se refiere a cuánta grasa permanece en la leche, pero el porcentaje se baja en la cantidad de grasa por peso. La leche entera retiene toda la grasa natural y es 3.5 por ciento grasa por peso. La grasa puede retirarse durante el proceso para producir marcas reducidas en grasa. Como su nombre lo sugiere, la leche dos por ciento retiene dos por ciento de la grasa de la leche por peso. La leche dos por ciento también se denomina leche reducida en grasa. Aproximadamente 60 por ciento de la grasa de leche consiste de grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol. Es más saludable elegir leche con grasa reducida porque además contiene menos grasa saturada.

Comparación de la grasa y la vitamina D

Casi toda la leche producida en Estados Unidos es voluntariamente fortificada con vitamina D, según la Office of Dietary Supplements. Independientemente del contenido de grasa, la leche fortificada contiene aproximadamente 120 a 124 unidades internacionales por taza, o 20 por ciento de la dosis diaria recomendada. Obtendrás 5 gramos de grasa total, incluyendo 3 gramos de grasa saturada de una porción de una taza de leche dos por ciento. En comparación, la leche entera contiene 8 gramos de grasa total y 5 gramos de grasa saturada.

Registro de otros nutrientes

La buena noticia es que puedes adoptar la leche reducida en grasa o sin grasa sin perder nutrientes. Tanto la leche descremada, la leche dos por ciento y la leche entera contienen 8 gramos de proteína en una taza y aproximadamente la misma cantidad de magnesio, zinc y vitaminas B. Una porción de una taza de todos los tipos de leche también aporta casi 30 por ciento del calcio diario y casi la mitad de la dosis diaria de vitamina B12. A menor porcentaje de grasa, menos calorías. Una taza de leche entera contiene 149 calorías y la leche dos por ciento contiene 122 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por eliana caruso