¿Cuál es la diferencia entre L-carnitina y acetil-L-carnitina?

La carnitina es también responsable de la eliminación de productos de desecho de la mitocondria.

La carnitina es también responsable de la eliminación de productos de desecho de la mitocondria.

La L-carnitina y la acetil-L-carnitina, también conocidas como ALCAR, caen bajo el término genérico de carnitina. La carnitina deriva de un aminoácido y se encuentra en casi todas las células del cuerpo. La carnitina es responsable del transporte de cadenas de ácidos grasos a la mitocondria, donde se oxidan para producir energía. La carnitina es también responsable de la eliminación de los productos de desecho de la mitocondria.

Estructura de las carnitinas

El nombre oficial de la L-carnitina es L-3-hidroxi-4-trimetilamonio-butanoato de metilo, y el nombre oficial de la acetil-L-carnitina es 3-acetiloxi-4-trimetilamonio-butanoato de etilo. La diferencia en la estructura entre las dos es que la acetil-L-carnitina tiene un grupo acetilo, o grupo CH3C=O, unido al átomo de oxígeno que está unido al átomo de carbono al lado del átomo de nitrógeno del grupo amonio, mientras que un átomo de hidrógeno está unido al átomo de oxígeno de la L-carnitina.

Las fuentes naturales de L-carnitina

De acuerdo con el Instituto Linus Pauling Institute, "la carne, el pollo, el pescado y los productos lácteos son las fuentes más ricas de L-carnitina, mientras que las frutas, verduras y cereales contienen relativamente poca cantidad de L-carnitina". De acuerdo con la Office of Dietary Supplements of the National Institutes of Health, la L-carnitina también se fabrica en el hígado y los riñones.

La suplementación con L-carnitina

De acuerdo con la Office of Dietary Supplements, "los niños y adultos sanos no necesitan consumir carnitina en alimentos o suplementos", ya que la cantidad producida en el cuerpo es suficiente para sus necesidades. El Food and Nutrition Board of the National Academy of Sciences ha determinado que la carnitina no es un nutriente necesario, por lo que no ha fijado una ingesta dietética recomendada de carnitina.

Los suplementos de L-carnitina

De acuerdo con el Linus Pauling Institute, los suplementos dietéticos en los Estados Unidos pueden contener la acetil-L-carnitina o L-carnitina, mientras que otra forma de carnitina, la propionil-L-carnitina, está disponible para su venta en Europa. La acetil-L-carnitina ofrece un beneficio secundario, es decir, la oferta de grupos acetilo, que se necesitan para la fabricación de la acetilcolina, un neurotransmisor, de acuerdo con el Linus Pauling Institute. La acetil-L-carnitina también se absorbe más fácilmente en el intestino delgado que la L-carntitina y atraviesa más fácilmente la barrera sangre-cerebro, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements.

Usos médicos de la L-carnitina

La evidencia científica sugiere que la L-carnitina se debe prescribir para los que tienen deficiencia primaria o secundaria de carnitina, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. La deficiencia primaria de carnitina es un trastorno genético, mientras que la deficiencia secundaria de carnitina se encuentra en las personas con insuficiencia renal crónica y aquellas que se encuentran tomando antibióticos. Sólo la L-carnitina se utiliza para producir pastillas de carnitina con receta o en la prescripción de soluciones IV de carnitina.

Más galerías de fotos



Escrito por caterina nelson | Traducido por luciano ariel castro