¿Cuál es la diferencia entre L-Arginina y L-Arginina AKG?

L-Arginina es un aminoácido no esencial que también está involucrado en la producción de óxido nítrico, un signo biológico que regula el flujo sanguíneo. Muchas formas de L-arginina se han desarrollado para mejorar la absorción o su efectividad. Una sal de L-arginina y alfa-ketoglutarato, un químico que tu cuerpo usa para producir energía y aminoácidos, es comúnmente incluido en suplementos de condición física por su mencionada habilidad para aumentar el flujo sanguíneo, la energía y recuperación

Sobre L-arginina

Tu cuerpo usa L-arginina para producir proteínas, enzimas y bioquímicos como creatina y óxido nítrico, o ON. ON es producido por las células que recubren los vasos sanguíneos, estimulándolos para que se dilaten y de ahí, aumentar el flujo sanguíneo. Aunque una pequeña cantidad de ON se produce constantemente, sus niveles se elevan tanto como mil veces para aumentar el reparto de nutrientes y oxígeno en tu cuerpo. Como un gas, ON se difunde y se degrada rápidamente por el cuerpo, requiriendo L-arginina para la señalización, aunque tu cuerpo normalmente produce suficientes cantidades.

Sobre Alfa-ketoglutarato

Alfa-ketoglutarato (AKG) es un intermediario del ciclo de Kreb o de ácido cítrico, una de las principales maneras en que tu cuerpo produce energía y materias primas. El AKG tomado como suplemento entra al ciclo de Kreb, produciendo energía u otros productos como el aminoácido L-glutamina, un componente grande de los músculos. La sal L-arginina alfa-ketoglutarato (AAKG) combina beneficios potenciales de ambas sustancias. AAKG se divide en L-arginina y AKG en el intestino y es equivalente a tomar ambos por separado.

Beneficios

L-arginina y AAKG suministran materias primas para reacciones biológicas pero no necesariamente las conducen. De acuerdo con Mayo Clinic.com y la University of Maryland Medical Center, L-arginina puede mejorar la tolerancia al ejercicio y la circulación en aquellos con enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, así como ayudar a la curación de heridas. Un estudio del 2006 por Campbell y colaboradores, encontró que la AAKG aumenta la fuerza máxima en atletas masculinos. Los grandes estudios clínicos son generalmente escasos para los pretendidos usos de L-arginina o AAKG.

Suplementación segura

Los suplementos que contienen L-arginina o AAKG parecen ser seguros para la población en general. Debido a cambios potenciales en el flujo o la presión sanguínea, es importante tomar estos suplementos sólo bajo la supervisión de tu médico, si estás embarazada o tienes alguna enfermedad cardíaca, renal o endócrina. L-arginina puede elevar la glucosa sanguínea. Raros pero serios efectos secundarios que requieren hospitalización han ocurrido en un número muy pequeño de personas. Busca ayuda médica si experimentas reacciones alérgicas, dolores de cabeza persistentes, hemorragias o cambios de visión.

Más galerías de fotos



Escrito por chris daniels | Traducido por arcelia gutiérrez