Diferencia entre los jeans vaqueros y rectos

Encontrar el par de jeans correcto puede ser algo frustrante y desalentador. Con tantas marcas, estilos y colores de los cuales elegir, puede ser difícil empezar a decidirse por uno. Aunque las modas de los jeans oxford y chupines (tal como se dice en Argentina) van y vienen, dos estilos que han soportado la prueba del tiempo tanto para hombres y mujeres, son los vaqueros y los jeans rectos. Saber cuál es indicado para ti dependerá de tu altura, de la forma de tu cuerpo y de tu calzado.

El corte


Los vaqueros y los jeans rectos se cortan de manera diferente.

La principal diferencia entre estos dos estilos de jeans se encuentra en el corte de la tela. Los vaqueros son ligeramente cónicos en la zona de los muslos y más anchos desde la rodilla al dobladillo. Por otra parte, los rectos permanecen del mismo ancho en todo el camino de la pierna, desde el muslo hasta el tobillo, de modo que el calce es más apretado en la parte superior que alrededor de las rodillas y pantorrillas.

Altura


Acorta o alarga tus piernas con el corte de jeans que elijas.

Si bien es cierto que independientemente de tu estatura puedes utilizar ambos estilos, es muy posible que prefieras un estilo por sobre el otro basándote en tu altura o en la longitud de tus piernas. Los jeans rectos crean la ilusión de unas piernas más largas en mujeres y hombres que quieren parecer más altos, mientras que los vaqueros hacen lo opuesto, rompen visualmente la longitud de las piernas para cualquiera que desee reducir su estatura.

Forma del cuerpo


Elije el corte que sea más indicado para la forma de tu cuerpo.

Cuando se trata de la forma y del tamaño del cuerpo, sin duda existen diferencia en el calce de ambos estilos de jeans. Los vaqueros tienden a favorecer más a mujeres bien dotadas, con el ancho extra en la parte inferior que hace equilibrio con la superior, y en mujeres u hombres que son más grandes en la cadera o en la zona de los muslos, gracias a los amplios dobladillos se minimiza la diferencia entre el muslo y la anchura del tobillo. Debido a que el corte recto abraza al a figura un poco más de cerca, tiende a favorecer a aquellos que tienen caderas y muslos más finos.

El calzado


El calzado hace al jean.

Puede que no siempre pienses en el calzado que usas para comprarte un tipo específico de jean, pero en realidad, tener esto en cuenta puede hacer o romper todo tu estilo. Los jeans corte vaquero están hechos justamente para unas botas u otro calzado con taco grueso o como se dice en Argentina, unas sandalias de taco chino. Los borceguies o las botas largas de taco alto, están hechas para usar sobre los pantalones y así mejorar el aspecto de tus jeans rectos.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly stredney | Traducido por stefanía saravia