¿Cuál es la diferencia entre hornear y hornear por convección?

Si su horno tiene una configuración de convección entre sus características y no lo estás utilizando, te estás perdiendo de una gran comodidad. Los hornos de convección hornean los alimentos más rápida y uniformemente que los hornos convencionales, ahorrando tiempo y frustración. Carnes, verduras y pastas se benefician de la cocción por convección, con unas pocas excepciones.

Cómo calientan los hornos

Todos los hornos utilizan una combinación de radiación térmica y convección de aire para transferir el calor a los alimentos. La radiación térmica pasa el calor por contacto indirecto, del modo en que el sol calienta la tierra. En un horno, la radiación térmica viene de los elementos calentadores de arriba y de abajo. Dentro de las paredes del horno, el calor también se transfiere por convección de aire, el movimiento de las moléculas de aire. En un horno convencional, la tasa de transferencia de calor a través de la radiación y la convección es relativamente lenta.

Características de los hornos de convección

Con el agregado de un ventilador, los hornos de convección aumentan el movimiento del aire, lo que acelera la transferencia de calor convectivo. El ventilador también ayuda a distribuir el aire caliente, reduciendo los puntos calientes y fríos que son característicos de los hornos convencionales. Como resultado, los alimentos se cocinan más rápido y parejo. Los hornos de convección verdaderos también tienen un tercer elemento calentador que calienta el aire antes de soplarlo dentro del horno, en vez de solamente hacerlo circular.

Hacer ajustes en las recetas

La mayoría de las recetas asumen que el cocinero está utilizando un horno convencional. Si estás horneando en un horno a convección, necesitarás adaptar el tiempo total de cocción de la receta y la temperatura del horno. Debido a su mayor tasa de transferencia de calor, los hornos a convección cocinan la comida hasta un 25 por ciento más rápido. Revisa si está hecho bastante antes del tiempo recomendado. También puedes bajar la temperatura unos 25° F (14° C).

Qué alimentos quedan bien

Los hornos a convección son ideales para horneados rápidos y para asar muchos alimentos. Las carnes, vegetales y pastelería se doran más parejo y desarrollan una superficie crocante. Incluso puedes hornear varias bandejas de galletas al mismo tiempo, sin que unas se cocinen más rápido que otras como lo harían en un horno convencional. Sin embargo, los alimentos delicados, como suflés o tortas, podrían estropearse o no subir adecuadamente si se colocan directamente enfrente del ventilador del horno a convección.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay lau | Traducido por frances criquet